Aplicando Modelos de Aprendizajes Innovadores en el Instituto Santa Ana
Abstract
Este trabajo plantea como objetivo desarrollar en 5º y 6º año del el Instituto Santa
Ana de Córdoba propuestas educativas abiertas a la sociedad y en contacto con la
comunidad utilizando modelos de aprendizaje innovadores, que fomenten un aprendizaje
significativo mediante la participación activa del alumno en su aprendizaje y el rol del
docente como un guía que acompaña y regula este proceso. Para lograr tal objetivo se
plantean tres actividades que pretenden fomentar la autonomía y el interés de los
estudiantes; la actividad número uno plantea la capacitación de los docentes en métodos
de aprendizajes innovadores como la primera pieza fundamental para el logro de este
plan; la actividad número dos busca activar el interés de los alumnos presentándoles un
mundo nuevo, mediante video llamadas con los alumnos de la institución que están de
intercambio en el Reino Unido los cuales contarán sus experiencias y particularidades de
vivir allí; por último la actividad número tres plantea la recolección de noticias por parte
de los estudiantes con el fin de publicar posteriormente en la página institucional para
socializar con la comunidad, esta da la autonomía total a los estudiantes de recolectar
según su tiempo e interés siendo ellos los autores de su aprendizaje. Esta propuesta utiliza
diferentes recursos y espacios de la institución como la red de wifi, laboratorios de
computación, entre otros, mediante los cuales se pretende que los docentes promuevan
entornos de aprendizajes innovadores que generen aprendizaje con contacto con la
realidad.
Collections
The following license files are associated with this item: