Browsing Educación by Author "Arruabarrena, Mariana"
Now showing items 1-20 of 36
-
Los acuerdos generales de convivencia (AEC)
Tolaba, Eliana Beatriz (2023-03)El objetivo general es evaluar los Acuerdos Escolares de Convivencia en la Escuela “Dr. Benjamín Zorrilla” N°4571, localidad de Cobres, Departamento La Poma, provincial de Salta. El tipo de diseño, fue de carácter ... -
Ajedrez en el I.P.E.M No 193 José María Paz, para Fomentar el Sentido de Pertenencia
Tosini, Carolina (2022-03)A continuación se detalla un Plan de Intervención en el I.P.E.M No 193 “José María Paz”, ubicado en el centro de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. La propuesta consiste en presentar el Ajedrez a los jóvenes ... -
Alfabetización emocional: educar las emociones en el nivel medio del I.P.E.M. N° 193
Rodríguez, Jacinto Nicolás (2023-12)El IPEM N° 193 José María Paz, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina, es una institución en la que se observa graves problemas relacionados a la convivencia escolar entre los alumnos y con sus propios docentes. ... -
Aprendizaje Invertido: Modelos pedagógicos con TIC
Vignoles, Angélica (2022-07)El presente plan de intervención tiene como propósito general mejorar las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes del I.P.E.M. No 193 José María Paz, a través de un proyecto institucional innovador sobre ... -
Articulación y Construcción de Unidad Entre Niveles
Dos Santos, María de los Ángeles (2023-02)El presente trabajo, es un Plan de Intervención para desarrollar en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, Córdoba. El objetivo fundamental es fortalecer las trayectorias educativas y reforzar los ... -
Biblioteca virtual para la Unidad Educativa de Maryland como herramienta alfabetizadora
Chávez, Marta Raquel (2023-04)Las TIC en educación proponen espacios virtuales cada vez más amplios y con innumerables posibilidades, para poder utilizarlos de la mejor manera posible es necesaria una formación permanente por parte de los docentes, ... -
Consejo Escolar de Convivencia: herramienta para fomentar el vínculo escuelafamilia
Solari, Andrea Marcela (2022-04)En relación a los Acuerdos Escolares de Convivencia, que presenta el I.P.E.M N°193, se trabajará el fortalecimiento de los vínculos entre los distintos actores dentro de la institución escolar. Haciendo hincapié en la ... -
Diseño y Gestión de una cultura evaluativa por competencias, basada en evidencias
Moreno, Paola Josefina (2023-04)Innovar para cambiar, es la premisa de la actualidad y ante esto el equipo directivo del instituto Maryland, demuestra apertura al cambio a nuevas miradas didácticas, para la mejora de la educación. A partir de la ... -
Ecosistemas Educativos
Martínez, Micaela Azul (2023-03)Se propone en este trabajo de grado, repensar en la actualidad al ámbito pedagógico y didáctico de las escuelas, ya que si bien el educador es el encargado de administrar las particularidades del ecosistema educativo y ... -
La educación artística como estrategia para construir lazos de vínculos afectivos
Kelm, Noelia Edith (2023-03)El presente proyecto está pensado para el contexto educativo de la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, departamento Colón, Córdoba, quien presenta una problemática ligada directamente con los malestares ... -
Educación Blended Learning en épocas de pandemia en el Jardín de Infantes Mtro. Domingo Faustino Sarmiento y anexo Pampa de Achala
Vega, María Fabiana (2022-03)La presente investigación tiene como objetivo describir los modos que los docentes organizan sus planificaciones adaptándolas a esta nueva modalidad Blended Learning o aprendizaje electrónico mixto combinación presencial ... -
Educación emocional: un cambio en las prácticas pedagógicas para el IPEM N° 193
Brito, Angel Rafael (2023-07)Este Plan de intervención está pensado para ser ejecutado en el IPEM N° 193, “José María Paz”, en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, en donde el objetivo principal es Fortalecer los Acuerdos Escolares de ... -
Educar con modalidad en Pluricurso
Rodríguez, Marcela Patricia (2023-04)El presente trabajo desarrolla la utilización de una modalidad metodológica llamada pluricurso, que se propone a partir de la necesidad de dar solución al problema central de las trayectorias escolares incompletas en el ... -
Entornos virtuales de aprendizaje: implementación de la plataforma educativa Edmodo
Olmedo, Lucia Belén (2022-03)El presente plan de intervención fue pensando en primer lugar, a partir de la problemática presente en la Institución I.P.E.M 193 “José María Paz”, las trayectorias escolares incompletas de los estudiantes. Para abordar ... -
¿Es posible pensar una escuela para todos?
Herrera, María Soledad (2022-10)El siguiente plan de intervención persigue como objetivo general promover prácticas de Educación Inclusiva por medio de talleres de capacitación que incluyan diferentes metodologías, el mismo está dirigido a los docentes ... -
Fortalecimiento de trayectorias escolares, mediados por las TIC, en el I.P.E.M No 193 “José Maria Paz”
Vega, Claudia Graciela (2022-06)A partir de la complejidad de la tecnología actual la sociedad está creciendo a pasos agigantados, y es que ha modificado hasta la forma de relacionarnos y manejarnos en los distintos ámbitos de nuestra cotidianeidad. Y ... -
Hacer cosas juntos y fortalecer la convivencia escolar en el I.P.E.M. N°193
Otazu, Silvia Elvira (2022-04)El presente plan de intervención tiene como objetivo la reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. Motiva dicha intervención, por un lado, las situaciones de ... -
Herramientas TIC para la innovación en la enseñanza del nivel inicial
Sapoznik Tania (2022-04)Considerando que el uso de las tecnologías de la información y comunicación forma parte de los diferentes estratos de la sociedad y, comprendiendo que en educación aporta una nueva dimensión para el desarrollo de procesos ... -
Implementación de Lengua de Seña Argentina en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
Ortiz, Elena Roxana (2022-03)La inclusión de la enseñanza de la Lengua de Seña Argentina (LSA) en las instituciones educativas de los niveles aún no están normadas, a pesar de que es un reclamo histórico de la comunidad sorda. Es por ello que el ... -
Importancia del acompañamiento vocacional y de la disminución de la deserción escolar mediante modelos de aprendizajes innovadores
Fernández Flores, Sofía Betsabé (2023-04)Este trabajo tiene la finalidad de presentar un plan de intervención donde se implementan estrategias basadas en modelos de aprendizajes innovadores para aportar a la disminución de la deserción académica del último año ...