Ajedrez en el I.P.E.M No 193 José María Paz, para Fomentar el Sentido de Pertenencia
Abstract
A continuación se detalla un Plan de Intervención en el I.P.E.M No 193 “José
María Paz”, ubicado en el centro de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba.
La propuesta consiste en presentar el Ajedrez a los jóvenes como un posible
deporte, a través de talleres de ajedrez y a los docentes como un recurso didáctico
pedagógico para implementarlo en sus prácticas áulicas, desarrollando clases
innovadoras y fomentando de este modo el sentido de pertenencia de los estudiantes
para con la escuela; lo cual puede favorecer también la finalización de sus trayectorias
escolares.
Por otra parte, se buscará abrir las puertas a la comunidad por medio de
Encuentros escolares y/o familiares de Ajedrez, posibilitando tareas de inclusión y
considerando la importancia de que las organizaciones puedan estar en contacto con
otros actores de la sociedad. Se puede mencionar aquí, a los Ecosistemas Educativos.
Los mismos están integrados por diversas personas y/u organizaciones que interactúan,
desarrollando diferentes actividades para el logro de los objetivos planteados.
Collections
The following license files are associated with this item: