Biblioteca virtual para la Unidad Educativa de Maryland como herramienta alfabetizadora
Abstract
Las TIC en educación proponen espacios virtuales cada vez más amplios y con
innumerables posibilidades, para poder utilizarlos de la mejor manera posible es necesaria
una formación permanente por parte de los docentes, ya que requiere de cambios, durante
los procesos de enseñanza – aprendizaje. El objetivo de este plan es desarrollar un
proyecto sobre alfabetización, incorporando como herramienta la biblioteca virtual a
través del uso de las TIC para los docentes del nivel primario de la Unidad Educativa de
Maryland de la provincia de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2022. Contará con cuatro
encuentros; en el primer encuentro se verán conceptos básicos de TIC, en el segundo se
desarrollarán los pasos de armado de una biblioteca virtual, en el tercero se implementará
la biblioteca virtual en sus planificaciones, en el cuarto se llevará a la práctica áulica de
cada docente, cada jornada se desarrollará con actividades, presentaciones e instrumentos
de evaluación. En este plan de intervención se pretende que el docente tenga un rol más
activo y facilitador en el proceso de aprendizaje, se trabajará el cómo alfabetizar y
encontrar prácticas innovadoras y creativas para que el educando no sea un mero
repetidor. En conclusión, las TIC como herramientas de trabajo brindan la oportunidad
de potenciar las habilidades y capacidades en los entornos educativos, mejorando la
alfabetización de los alumnos, se sugiere para años futuros continuar con capacitaciones
e incluir los demás niveles educativos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: