Browsing Comercio Internacional by Title
Now showing items 213-232 of 368
-
El maíz y sus oportunidades comerciales en Asia
(2022-04)En el siguiente trabajo se realizó una investigación para la empresa Campo Agrícola, empresa que pertenece al rubro agrícola dedicada a la explotación agrícola primaria sobre campos de terceros. Se buscó reconocer las ... -
“Man-Ser S.R.L - Identificación de Oportunidades Comerciales en Latinoamérica”
(2021)El presente trabajo consistió en la internacionalización de la empresa Man-Ser S.R.L, mediante un proyecto de exportación, que tuvo como objetivo la identificación de oportunidades comerciales en el mercado Latinoamericano. ... -
Man-Ser S.R.L, Elaboración del Plan de Negocio de Exportación a un País Limítrofe
(2023-02)El siguiente trabajo consiste en la internacionalización de la empresa Man-Ser mediante su primera exportación, teniendo como objetivo identificar oportunidades comerciales en un país limítrofe. Se llevaron a cabo estudios ... -
MAN-SER: nuevos horizontes exportadores en América Latina para máquinas lavadoras industriales
(2023-09)El siguiente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comercio Internacional pretende brindar los medios necesarios y una visión general para que la empresa MAN-SER SRL pueda convertirse en una empresa internacional. ... -
Medición de tiempos de levante para empresas exportadoras de aceite de oliva de La Rioja Argentina
(2023-06)En este trabajo se desarrolló una investigación exploratoria – descriptiva sobre el tiempo de levante del aceite de oliva producido en la provincia de La Rioja, Argentina, saliendo por la zona primaria aduanera ubicada ... -
Mejora de la competitividad en el sector exportador del maíz pisingallo
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Mejora de la competitividad internacional del poroto salteño mediante la exportación de harina de poroto
(2017)Argentina se ha posicionado mundialmente como un país exportador de materias primas, en su gran mayoría. Entre uno de sus productos más competitivos el poroto se destacó por su calidad y altos valores nutricionales. Esto ... -
Mejorar la competitividad de la industria forrajera argentina a través de la exportación de pellet de alfalfa
(2017-12)A lo largo de los años, Argentina ha logrado posicionarse como exportador de materias primas de calidad, abarcando a nivel mundial un extenso mercado; en este punto una de las materias primas comercializadas por el país, ... -
El mercado del vino en China y el posicionamiento del vino de Mendoza.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Mercados potenciales para la exportación de pasta de maní
El presente estudio, consiste en la aplicación de herramientas para la selección de mercados internacionales para la comercialización de pasta de maní. El mismo está destinado a aquellos potenciales productores, que tengan ... -
Metodología y marco legal de los reintegros aplicados en países de ALADI para los productos derivados del sector forestal
El presente trabajo tiene por objeto analizar y comparar los distintos métodos de devolución de tributos interiores de países miembros de ALADI, por lo que se analizarán las legislaciones de los estados miembros y los ... -
El motor verde del mundo. Un desafío para Argentina que empieza a calentar.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Nueva oportunidad comercial para la línea de cuadernos Nat de la empresa Ledesma en el mercado mexicano
(2023-06)El presente trabajo tuvo por objetivo principal detectar oportunidades comerciales en el mercado latinoamericano para la línea de cuadernos Ledesma Nat de la empresa Ledesma. La necesidad de dar respuesta al interrogante ... -
Una nueva oportunidad de negocio para Grupo Ledesma en el Mercado Latinoamericano
(2023-04)El presente Trabajo Final de Grado es un reporte de caso en el cual se planteó un proyecto de exportación para la empresa Ledesma SAAI, productora de papel en base a caña de azúcar, cuyo objetivo es ingresar en un nuevo ... -
Nueva oportunidad de negocio para la empresa Ledesma, en el mercado Latinoamericano, a través del jugo concentrado de naranja
(2023-04)Este Trabajo Final de Grado tuvo como objetivo aportarle a la empresa Ledesma todas las herramientas e información necesaria en conceptos de comercio internacional proponiéndole una oportunidad comercial en el mercado ... -
Nuevas oportunidades de negocios en el mercado internacional para la empresa Grupo LEDESMA
(2023-03)En el presente Trabajo Final de Grado se realizó un proyecto de exportación de limones frescos para Grupo Ledesma, una empresa agroindustrial líder en Argentina. El objetivo general de este reporte fue, mediante el estudio ... -
Nuevos mercados en Latinoamérica para vinos artesanales “Finca La Emilia”
(2023-05)El presente estudio se realizó en una empresa familiar dedicada a la producción de vinos artesanales de alta gama, radicada en Colonia Caroya, provincia de Córdoba. La búsqueda de un mercado dentro de América Latina fue ... -
Oportunidad Comercial para los limones de grupo Ledesma
(2023-05)En el presente trabajo final de grado, se desarrolló como opción, un reporte de caso, con el propósito de seleccionar un país de Latinoamérica que fuera adecuado para exportar los limones frescos de Grupo Ledesma, ... -
Oportunidad comercial del maní en Asia Oriental
(2020)En el presente trabajo se desarrollo un reporte de caso para la empresa Campo Agrícola con el objetivo de detectar una oportunidad comercial para el maní en Asia Oriental, se le recomendó añadirle valor agregado al producto ...