El maíz y sus oportunidades comerciales en Asia
Abstract
En el siguiente trabajo se realizó una investigación para la empresa Campo
Agrícola, empresa que pertenece al rubro agrícola dedicada a la explotación agrícola
primaria sobre campos de terceros.
Se buscó reconocer las oportunidades comerciales del maíz en el continente
asiático para realizar una exportación en el primer semestre del 2022 a través de la
definición del potencial país para realizar la operación y la descripción del método de
penetración de dicho mercado.
Se llevaron a cabo diferentes análisis para conocer el entorno en el que se
encuentra inmersa la empresa. En primer lugar, el FODA, que permitió conocer las
condiciones y el contexto de la empresa para exportar, el PEST para conocer la
situación del sector doméstico y, por último, se realizó un análisis preliminar
internacional que sirvió para conocer e informarse sobre los mayores exportadores e
importadores a nivel mundial.
Una vez obtenidos los resultados se le brindó a la empresa un diagnóstico en
general sobre la situación.
Luego se procedió con la definición y uso de herramientas como la matriz
Multicriterio y la matriz de Ansoff, que permitieron abordar el desarrollo de los
objetivos y detectar correctamente la oportunidad comercial complementándolo con el
Diagrama de Gantt para planificar de manera correcta las actividades a realizar.
Para concluir el trabajo, se cumplió el objetivo planteado encontrando una
nueva oportunidad para exportar maíz. Japón fue el país seleccionado para realizar la
exportación, que se realizará de manera directa a granel a través de incoterm FAS.
Collections
The following license files are associated with this item: