“Man-Ser S.R.L - Identificación de Oportunidades Comerciales en Latinoamérica”
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo consistió en la internacionalización de la empresa Man-Ser S.R.L,
mediante un proyecto de exportación, que tuvo como objetivo la identificación de
oportunidades comerciales en el mercado Latinoamericano. Se llevo a cabo diferentes análisis
e investigaciones valiosas a la hora de indagar en qué posición se encontraba la compañía para
enfrentar el proyecto, y a su vez, determinar el producto más adecuado, en este caso,
“Lavadoras Industriales” para productos frutihortícolas.
Luego de que se concluyó que la compañía se encontraba en condiciones de concretar la
operación, se determinó que Uruguay era el destino más acorde, por su cercanía tanto
geográfica como cultural y su sobresaliente reducción de riesgos para esta primera exportación.
Por último, para finalizar el reporte, se localizó a posibles clientes, empresas del país destino
exportadoras de productos frutihortícolas, determinando el contrato de venta directa como el
más adecuado para el caso de estudio.
La primera exportación se concretará por vía terrestre bajo el INCOTERM 2020 CIP
Montevideo.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Oportunidad comercial, mercado latinoamericano, internacionalización, lavadoras industriales, primera exportación