“Man-Ser S.R.L - Identificación de Oportunidades Comerciales en Latinoamérica”

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo consistió en la internacionalización de la empresa Man-Ser S.R.L, mediante un proyecto de exportación, que tuvo como objetivo la identificación de oportunidades comerciales en el mercado Latinoamericano. Se llevo a cabo diferentes análisis e investigaciones valiosas a la hora de indagar en qué posición se encontraba la compañía para enfrentar el proyecto, y a su vez, determinar el producto más adecuado, en este caso, “Lavadoras Industriales” para productos frutihortícolas. Luego de que se concluyó que la compañía se encontraba en condiciones de concretar la operación, se determinó que Uruguay era el destino más acorde, por su cercanía tanto geográfica como cultural y su sobresaliente reducción de riesgos para esta primera exportación. Por último, para finalizar el reporte, se localizó a posibles clientes, empresas del país destino exportadoras de productos frutihortícolas, determinando el contrato de venta directa como el más adecuado para el caso de estudio. La primera exportación se concretará por vía terrestre bajo el INCOTERM 2020 CIP Montevideo.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Oportunidad comercial, mercado latinoamericano, internacionalización, lavadoras industriales, primera exportación

Citación