Nueva oportunidad comercial para la línea de cuadernos Nat de la empresa Ledesma en el mercado mexicano
Abstract
El presente trabajo tuvo por objetivo principal detectar oportunidades comerciales en
el mercado latinoamericano para la línea de cuadernos Ledesma Nat de la empresa Ledesma.
La necesidad de dar respuesta al interrogante surgió como consecuencia de constantes trabas
en lo que respecta al crecimiento comercial del producto. Donde, por efectos de la pandemia
y la consecuente caída de la demanda local de su producto, la empresa se vio obligada a
detener su producción para solo comercializar su stock. Este estudio hizo foco en la
comercialización del producto a escala tanto local como global, con el fin de detectar
oportunidades de comercialización. Y a través del seguimiento de herramientas descriptas en
el marco teórico es que se dio respuesta a la principal incógnita del trabajo. De esta forma se
realizó un relevamiento de las variables que más relevancia poseen en lo que respecta al
comercio exterior en cada uno de los mercados potenciales, para concluir que México es el
país con mejores condiciones para la internacionalización comercial. Este trabajo incluyó una
propuesta de inserción al nuevo mercado internacional abordando los diferentes elementos
del marketing mix internacional. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: