Mercados potenciales para la exportación de pasta de maní
View/ Open
Author
Barbero, Lucas Pablo
Abstract
El presente estudio, consiste en la aplicación de herramientas para la selección de mercados internacionales para la comercialización de pasta de maní. El mismo está destinado a aquellos potenciales productores, que tengan como meta principal la exportación del mismo.
En lo posible se ha procurado presentar los contenidos de manera clara y analítica, incluyendo gráficas y ayudas visuales que refuerzan el texto.
No es mi intención desarrollar la forma de exportar el producto; sino que el lector pueda acceder a la información para conocer cuál es el mercado más apto para la comercialización.
En la primera etapa del proyecto, se introduce al lector describiendo las principales características del producto y el proceso de transformación de grano de maní en pasta de maní; para luego continuar con el cálculo de un precio estimativo de venta del producto, el cual servirá de referencia para un potencial productor al momento de ofrecer el mismo al mercado extranjero.
En la siguiente etapa se examinan los principales actores del sector internacional, considerando una serie de variables que permitirán definir los mercados que presentan mejores oportunidades para ofrecer el producto. Este análisis, nos permitirá luego, mediante la aplicación de herramientas específicas, la selección del mercado más apto para la comercialización.
El desarrollo de este estudio aportará una visión global del sector internacional de pasta de maní y permitirá conocer que mercado presenta las mejores ventajas para exportar el producto; lo cual servirá de base para futuras investigaciones que pretendan analizar la manera de penetrar en el mercado seleccionado.