Nuevas oportunidades de negocios en el mercado internacional para la empresa Grupo LEDESMA
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado se realizó un proyecto de exportación de limones frescos
para Grupo Ledesma, una empresa agroindustrial líder en Argentina. El objetivo general de este reporte
fue, mediante el estudio e identificación de oportunidades comerciales, mejorar la inserción de Ledesma
en el mercado de los cítricos en el continente americano. Con el fin de desarrollar los objetivos planteados
se realizó un análisis del entorno nacional e internacional donde se encuentra inmersa la empresa teniendo
en cuenta factores internos y externos que podrían afectarla.
Una vez determinado que la empresa cuenta con las capacidades para poder realizar este proyecto,
se realizó una investigación de los países americanos que calificarían como potenciales clientes. Apoyado
de la fundamentación teórica, se seleccionó al mercado estadounidense para incursionar ya que probó ser
el más destacado según los criterios elegidos. Posteriormente, se buscaron empresas del país selecto que
puedan convertirse en futuros compradores de Ledesma. Por último, se describió el proceso de exportación
de los limones frescos detallando las diferentes etapas por las que se debe pasar para que este proyecto sea
un éxito y Ledesma pueda posicionarse en la cima de los productores mundiales de limón. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: