Nueva oportunidad de negocio para la empresa Ledesma, en el mercado Latinoamericano, a través del jugo concentrado de naranja
Abstract
Este Trabajo Final de Grado tuvo como objetivo aportarle a la empresa Ledesma
todas las herramientas e información necesaria en conceptos de comercio internacional
proponiéndole una oportunidad comercial en el mercado Latinoamericano con uno de
sus productos estrella, el jugo concentrado de naranja. Como primer paso, se realizó un
análisis macro donde se desarrolló un análisis político, económico, socio/cultural,
tecnológico, ecológico y legal con el propósito de estudiar y conocer el contexto actual
donde estaba ubicada la corporación. Luego, para aprovechar esta oportunidad
comercial y definir el mercado meta, se utilizó una metodología en la que se
desarrollaron 4 filtros, definiendo a través de ellos, que Chile es la mejor opción para
que Ledesma pueda expandir sus fronteras y comience a obtener más participación en el
mercado internacional. Para continuar, se estableció una estrategia de penetración a este
mercado a través de las 4p del Marketing Internacional, donde se detallaron en
profundidad todos los aspectos claves de los jugos concentrados de naranja, analizando
su precio, la plaza donde se lo comercializará y los métodos para promocionarlo.
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