Planificación estratégica potencialidad para el desarrollo de nuevos mercados en la unidad de negocio frutas y jugos del Grupo Ledesma
Abstract
El presente reporte de caso se centra en el Grupo Ledesma, enfocando el análisis
específico en una de sus unidades de negocios “Frutas y Jugos”. El aporte de este trabajo
apunta a incrementar la rentabilidad, implementando la Planificación Estratégica, con
estrategia de desarrollo de mercado, para lograr expandir la misma hacia un nuevo nivel y
cambiando la tendencia de hace algunos años a que esta unidad de negocio de como resultado
de su ejercicio pérdida.
Para el mismo se realiza un análisis del macro y microentorno, con una mirada en los
procesos interno a través de la cadena de valor. Los datos recabados determinan la situación
en la que se encuentra hoy la empresa, dando parámetros que nos orientan la presentación de
una propuesta superadora y consistente en el tiempo.
Luego se desarrollan los objetivos, que determinaran planes de acciones necesarias
para el logro de la propuesta y así proyectar, por último, la viabilidad de la propuesta desde
distintos indicadores cualitativos y cuantitativos.
Por último, de acuerdo a la envergadura del proyecto y los tiempos que el mismo
estipula se dejan recomendaciones potables para esta unidad de negocios, como así también
para implementar en cualquier empresa que requiera de cambios duraderos y rentables para
la vida de la empresa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: