Planificación estratégica potencialidad para el desarrollo de nuevos mercados en la unidad de negocio frutas y jugos del Grupo Ledesma

Fecha

2023-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte de caso se centra en el Grupo Ledesma, enfocando el análisis específico en una de sus unidades de negocios “Frutas y Jugos”. El aporte de este trabajo apunta a incrementar la rentabilidad, implementando la Planificación Estratégica, con estrategia de desarrollo de mercado, para lograr expandir la misma hacia un nuevo nivel y cambiando la tendencia de hace algunos años a que esta unidad de negocio de como resultado de su ejercicio pérdida. Para el mismo se realiza un análisis del macro y microentorno, con una mirada en los procesos interno a través de la cadena de valor. Los datos recabados determinan la situación en la que se encuentra hoy la empresa, dando parámetros que nos orientan la presentación de una propuesta superadora y consistente en el tiempo. Luego se desarrollan los objetivos, que determinaran planes de acciones necesarias para el logro de la propuesta y así proyectar, por último, la viabilidad de la propuesta desde distintos indicadores cualitativos y cuantitativos. Por último, de acuerdo a la envergadura del proyecto y los tiempos que el mismo estipula se dejan recomendaciones potables para esta unidad de negocios, como así también para implementar en cualquier empresa que requiera de cambios duraderos y rentables para la vida de la empresa.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Planificación estratégica, Reporte de caso, Desarrollo de mercado

Citación