Bleisure: reposicionamiento del Hostal Las Golondrinas
Abstract
La estacionalidad es una problemática que desafía a toda la industria turística,
traduciéndose en altas cifras de demanda en temporada alta y muy poca demanda durante el
resto del año. ¿Cómo hacer, entonces, para mantener un flujo de trabajo estable durante todo
el año? Este trabajo final de grado presenta el caso particular del Hostal Las Golondrinas, un
hospedaje familiar ubicado en Bialet Massé, a orillas del Río Cosquín. A partir de la
elaboración de un plan de marketing, se busca un océano azul para entregar valor al cliente
de una nueva manera. Por medio de la oferta de servicios e infraestructura adecuados, un plan
de comunicación integral y la atracción del segmento correcto, el objetivo final es
reposicionar Las Golondrinas, entendiendo el posicionamiento como la determinación que
se hace para que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los
productos de la competencia, desde un lugar de diferenciación, mediante una reciente
tendencia turística: bleisure, la combinación entre el turismo de negocios y el de ocio.
Finalmente, se sugiere la continuidad del plan fuera del plazo establecido, para mantener el
posicionamiento con nuevas iniciativas y actividades. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: