Plan de marketing para Lozada Viajes
Abstract
El presente reporte de caso tiene por objetivo el desarrollo de un plan de marketing
para la red de franquicias de agencias de viajes “Lozada Viajes”. El mismo será
implementado en el año 2023, abarcando desde el mes de Septiembre del mismo año hasta el
último día de Mayo del año 2024.
Este trabajo se desarrollará en varias partes comenzando en una primera instancia por
la introducción y presentación de la empresa objeto de estudio. Luego de dar a conocer la
información más relevante sobre nuestro caso, se comenzará la etapa de análisis que consta
de dos partes: uno externo y uno interno partiendo de lo general a lo particular.
Adicionalmente, se presenta un análisis de competidores y clientes actuales y potenciales que
nutrirá la noción que se tiene sobre el mercado en que opera la empresa y los actores que
participan en él.
La próxima etapa consta del diagnóstico que surge a partir de nuestro estudio de las
debilidades y fortalezas (análisis interno) así como las oportunidades y amenazas (análisis
externo) de la empresa en cuestión para luego proponer una solución y construcción de un
plan acorde.
La construcción del plan se formulará a partir del establecimiento de objetivos
utilizando la metodología SMART y se establecerá un objetivo general acompañado por tres
objetivos específicos que se alinean con el objetivo general declarado.
En la última fase del plan de marketing, se expondrán los programas concretos a
seguir para poder alcanzar los objetivos propuestos. Este consiste de tres programas, uno por
cada objetivo específico, en donde se detallan las acciones específicas a seguir, el presupuesto
y el tiempo de implementación que se logra observar visualmente a través de un diagrama de
gantt. DESTACADO
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