Comportamiento del consumidor perteneciente a la generación Z en entornos online

Fecha

2023-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente trabajo consta de una investigación dedicada a analizar y comprender el comportamiento del consumidor en entornos online, enfocándonos en la conducta de la generación Z -también llamados Centennials o Gen Zers-, en la ciudad de Córdoba, Argentina, a fines de poder entender sus preferencias de compra en el eCommerce, plataformas elegidas y rubros favoritos. Para esto realizamos una encuesta a 385 jóvenes pertenecientes a esta generación para poder conocer sus preferencias y consumos. Para poder profundizar nuestro análisis, le realizamos entrevistas a 7 Centennials que nos contaron sus motivaciones de compra, plataformas favoritas y rubros elegidos en el comercio electrónico. A medida que avanzamos en nuestra investigación, nos dimos con la sorpresa de que muchos de ellos aún prefieren la experiencia de compra física por sobre la experiencia de compra online pero, aún así, eligen la segunda por las comodidades que representa, tales como poder hacerlo en cualquier lugar y momento, recibir el producto directamente en el domicilio y acceder a una mayor variedad de precios y marcas. En este trabajo pudimos comprender aún más a la Generación Z, cómo es su esencia y cómo vienen a cambiar el mundo. Podrán encontrar, además, un análisis profundo y objetivo sobre las características de los Centennials, sus preferencias y motivaciones de compra.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Manuscrito científico, Generación Z, eCommerce

Citación