Comportamiento del consumidor perteneciente a la generación Z en entornos online
Abstract
El siguiente trabajo consta de una investigación dedicada a analizar y comprender
el comportamiento del consumidor en entornos online, enfocándonos en la conducta de
la generación Z -también llamados Centennials o Gen Zers-, en la ciudad de Córdoba,
Argentina, a fines de poder entender sus preferencias de compra en el eCommerce,
plataformas elegidas y rubros favoritos. Para esto realizamos una encuesta a 385 jóvenes
pertenecientes a esta generación para poder conocer sus preferencias y consumos. Para
poder profundizar nuestro análisis, le realizamos entrevistas a 7 Centennials que nos
contaron sus motivaciones de compra, plataformas favoritas y rubros elegidos en el
comercio electrónico.
A medida que avanzamos en nuestra investigación, nos dimos con la sorpresa de
que muchos de ellos aún prefieren la experiencia de compra física por sobre la experiencia
de compra online pero, aún así, eligen la segunda por las comodidades que representa,
tales como poder hacerlo en cualquier lugar y momento, recibir el producto directamente
en el domicilio y acceder a una mayor variedad de precios y marcas.
En este trabajo pudimos comprender aún más a la Generación Z, cómo es su
esencia y cómo vienen a cambiar el mundo. Podrán encontrar, además, un análisis
profundo y objetivo sobre las características de los Centennials, sus preferencias y
motivaciones de compra. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: