Plan de reposicionamiento MERAKI SRL
Abstract
En el presente trabajo se realizó un estudio de la marca Meraki, responsable de la
comercialización de artículos de higiene bucal sustentables. Mediante el análisis detallado de
su público objetivo, las características del mercado y los principales competidores, se sugiere
que la misma reformule sus estrategias de marketing y posicionamiento de marca, ya que cuenta
con un campo propicio para desarrollar un crecimiento exponencial hacia nuevos mercados y
la fortaleza de ser una empresa pionera en su rubro, con reconocida trayectoria, clientes y
políticas de responsabilidad social definidas.
Con el objeto de aumentar un 50% el posicionamiento de la marca y colocarla entre las
mejores empresas de categoría sustentable del país, se propone un plan de acción focalizado en
tres pilares: la comunicación estratégica, el desarrollo de programas de fidelización de clientes
y la gestión de alianzas con actores implicados en la cadena de producción, comercialización y
distribución de los productos.
El impacto que se espera con la implementación de dichas acciones, es el de lograr que
la empresa se convierta en líder en el mercado sustentable argentino en el próximo año.
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