Customer experience en plataformas de entradas digitales para eventos de música electrónica
Abstract
El avance tecnológico constante que experimenta el ser humano trae ciertas ventajas
y soluciones que ayudan a mejorar la funcionalidad y la propuesta que pueden ofrecer
distintos productos y servicios. Las entradas digitales no se quedan atrás en dicho asunto.
El cambio generado por la implementación de sistemas E-Ticketing, dejando de lado el
uso de tickets físicos e impresos, trajo consigo una amplia gama de soluciones que
ayudaron a mejorar la experiencia de los consumidores que asisten a eventos de distinta
índole.
Esta investigación buscó comprender mejor esa experiencia que viven los
consumidores al momento de adquirir entradas digitales a través de plataformas online, y
se especificó particularmente en consumidores de eventos de música electrónica en la
Ciudad de Córdoba. El objetivo de la investigación planteó determinar esos atributos
esenciales que debe poseer una plataforma de venta de entradas digitales para mejorar la
experiencia de los clientes.
La investigación se llevó a cabo mediante dos trabajos de campo, por un lado una
investigación cualitativa – exploratoria en la cual se entrevistaron a 6 residentes de la
Ciudad de Córdoba. Y por otro lado, una investigación cuantitativa – concluyente, que
fue realizada mediante la implementación de un cuestionario que tuvo la participación de
400 personas residentes de la Ciudad de Córdoba.
Los resultados conseguidos por medio de las investigaciones decidieron nuevas vías
y soluciones que pueden adquirir las plataformas para mejorar su propuesta hacia el
público y los consumidores. A su vez, la información obtenida puede contribuir a
investigaciones futuras que busquen descifrar nuevas propuestas y mejoras en el mundo
del E-Ticketing. DESTACADO
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