Trabajos Finales de Grado: Recent submissions
Now showing items 1201-1220 of 16958
-
Proceso de internacionalización de empresas familiares vinícolas de San Juan
(2023-06)En el presente manuscrito se analizó cuáles son los principales aspectos que benefician o dificultan a las empresas vitivinícolas familiares de la Provincia de San Juan, Argentina, que deciden insertar sus productos ... -
El futuro de la extracción e industrialización del litio en Argentina
(2023-06)El presente manuscrito científico desarrolla la inserción del litio argentino en las Cadenas Globales de Valor, se plantea cuál es la situación actual de esta industria en el país y cómo podrían ser los pasos a futuro. Se ... -
Oportunidades comerciales para Campo Agrícola en Latinoamérica
(2023-06)El presente trabajo final de grado ha tenido como objetivo la formulación de un proyecto para lograr la internacionalización de la empresa Campo Agrícola en el mercado latinoamericano con el producto poroto de soja. A ... -
Nueva oportunidad comercial para la línea de cuadernos Nat de la empresa Ledesma en el mercado mexicano
(2023-06)El presente trabajo tuvo por objetivo principal detectar oportunidades comerciales en el mercado latinoamericano para la línea de cuadernos Ledesma Nat de la empresa Ledesma. La necesidad de dar respuesta al interrogante ... -
Primera exportación de maní blancheado de la empresa Campo Agrícola a Europa
(2023-06)El siguiente reporte de caso consistió en la identificación de una oportunidad comercial en Europa para la exportación de maní blancheado por parte de la empresa Campo Agrícola en el período 2022. Argentina es una de ... -
Medición de tiempos de levante para empresas exportadoras de aceite de oliva de La Rioja Argentina
(2023-06)En este trabajo se desarrolló una investigación exploratoria – descriptiva sobre el tiempo de levante del aceite de oliva producido en la provincia de La Rioja, Argentina, saliendo por la zona primaria aduanera ubicada ... -
Oportunidades de exportaciones de vinos de Finca La Emilia a Paraguay para un mayor reconocimiento del producto
(2023-06)En este trabajo final de grado basado en reporte de caso, se analizó a la empresa argentina Finca La Emilia con el objetivo de introducir su principal producto, el vino, en el mercado internacional latinoamericano. Para ... -
Oportunidades de crecimiento internacional en el mercado latinoamericano para la variedad merlot de vinos de Finca La Emilia SRL
(2023-06)Los retos que presentan los continuos cambios en escenario del comercio internacional exigen que se realicen evaluaciones exhaustivas de los objetivos de las empresas, su organización interna, su posición tanto en el ... -
La incidencia de los influencers y los nuevos medios de comunicación en la estrategia de marketing
(2023-06)Los influencers en la sociedad actual son aquellas personas que poseen una credibilidad de acción importante ante un público online que sigue su día a día, sus acciones y publicaciones a través de las redes sociales. ... -
La influencia de YouTube en el comportamiento de compra de juguetes en La Pampa
(2023-06)El presente trabajo de investigación científica, estudia la influencia producida por el contenido disponible en la plataforma YouTube, específicamente la producida por youtubers infantiles, sobre los niños de hasta 10 ... -
Plan de marketing para lograr reposicionamiento estratégico del Hostal Las Golondrinas
(2023-06)El presente documento es el resultado del trabajo final de graduación, el cual constituye un reporte de caso en donde el sujeto de estudio es el Hostal “Las Golondrinas”. El propósito de este trabajo es el reposicionamiento ... -
Posicionamiento digital Lozada Viajes
(2023-06)El objetivo principal del reporte de caso desarrollado a continuación, es el posicionamiento de la empresa Lozada Viajes en el área digital. Para esto se necesitó previamente hacer un análisis exhaustivo del entorno ... -
Influencers en el rubro ferretero
(2023-06)Con la transformación digital surgieron nuevas estrategias de comunicación adaptadas a las redes sociales y con ellas, nació una nueva figura denominada “Influencer” o “Influenciador” cuyo rol crea innovadoras formas de ... -
Consumo consciente, posicionamiento sobre categoría de regalos especiales
(2023-06)En el siguiente documento se podrá visualizar un plan de marketing dirigido al emprendimiento con propósito “Trufa Dolls,” en el que se expondrá un análisis de situación y posterior plan de acción planteando estrategias ... -
Introducción de un nuevo cultivo de invierno: centeno y vicia villosa
(2023-05)El presente trabajo final de Grado, de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Siglo 21, fue llevado a cabo gracias a la participación de la empresa “Grupo Meta”, la cual, concentra su gestión en ... -
Potenciando clases con TIC
(2023-05)Innovar con calidad educativa implica un cambio, una transformación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Vivimos en una sociedad de continuos cambios, donde las tecnologías de la información y comunicación cobran ... -
La importancia de juzgar con perspectiva de género
(2023-05)La violencia de género es definida como “cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado” ... -
Plan de comunicación Interna y Formación de lideres Coach – A.J & J. A Redolfi S.R.L.
(2023-05)La empresa Redolfi S.R.L cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado, comercializando sus productos alimenticios en varias localidades cercanas. En el presente Trabajo Final de Grado, se detectó que la ... -
Análisis financiero de corto plazo Havanna S.A
(2023-05)En el presente trabajo se analizaron e interpretaron los estados financieros de la empresa Havanna S.A para los periodos 2019 y 2020, ubicada su casa central en la ciudad de Mar del Plata, con la finalidad de conocer su ... -
Propuesta de revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia en las infancias
(2023-05)La información obtenida del Instituto Santa Ana ubicado en la ciudad de Córdoba, condujo a la propuesta de un Plan de Intervención cuyo propósito es la reelaboración documentada de los Acuerdos Escolares de Convivencia ...