La influencia de YouTube en el comportamiento de compra de juguetes en La Pampa
Abstract
El presente trabajo de investigación científica, estudia la influencia producida por el
contenido disponible en la plataforma YouTube, específicamente la producida por
youtubers infantiles, sobre los niños de hasta 10 años de edad que lo consumen. A su vez,
también estudia la influencia de estos niños, sobre las decisiones de compra de juguetes de
los padres y adultos que los rodean, y cómo ello impacta sobre las ventas y estrategias
comerciales de las empresas y comercios del rubro jugueterías.
Los objetivos principales fueron describir y analizar los comportamientos de compra
de padres pampeanos, al momento de comprar juguetes, y determinar cómo ha impactado
en el rubro jugueterías el incremento de promoción de juguetes en la plataforma web. Para
alcanzar dichos objetivos, se llevó a cabo una investigación exploratoria y descriptiva, que
abarcó diferentes métodos como entrevistas en profundidad realizadas en el rubro
jugueterías y encuestas a padres y tutores de niños pampeanos. Los resultados arrojaron una
influencia sustancial por parte del contenido de YouTube sobre los niños y por ende sus
padres, siendo poco claro para los primeros la diferencia entre entretenimiento y contenido
publicitario. También se descubrió la retroalimentación comercial surgida entre la
publicidad de juguetes promocionados en la plataforma y a su vez, la publicidad de
YouTube mencionada en el packaging de los juguetes. Hay una gran ventaja competitiva
para los productos publicitados, que suponen una oportunidad evidente para el comercio. DESTACADO
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