La incidencia de los influencers y los nuevos medios de comunicación en la estrategia de marketing
Abstract
Los influencers en la sociedad actual son aquellas personas que poseen una credibilidad de
acción importante ante un público online que sigue su día a día, sus acciones y publicaciones a
través de las redes sociales. Incluso, por su estilo, presencia y alcance en las comunidades
digitales, se convierten en historia o apoyo de una marca.
El impacto de estas personas suele ser muy eficiente porque comparten muchas similitudes con
sus seguidores y son, en la medida de lo posible, accesibles, puesto que están en contacto directo
son sus seguidores.
Por esta razón, cada vez es más habitual contar con la identificación de estos líderes de opinión
naturales en las estrategias de marketing y comunicación de empresas en el mundo entero. Con
los influencers ha nacido una nueva manera de dar a conocer tu marca, más personal y directa
con el público objetivo.
La conexión real y cercana con las personas es, sin duda, una estrategia de comunicación en la
que todas las empresas trabajan e invierten. Cuanto más cerca estás de tu cliente y cuanto más
cerca te percibe, más impacto y fidelización vas a alcanzar con tu marca de empresa. Los
consumidores están bombardeados de publicidad las 24 horas los siete días de la semana, razón
por la que cautivarlos y fidelizarlos es cada vez más complejo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: