Oportunidades de crecimiento internacional en el mercado latinoamericano para la variedad merlot de vinos de Finca La Emilia SRL
Abstract
Los retos que presentan los continuos cambios en escenario del comercio
internacional exigen que se realicen evaluaciones exhaustivas de los objetivos de las
empresas, su organización interna, su posición tanto en el escenario nacional como en el
internacional, controlar su desempeño y de corregir errores, estudiar los posibles clientes
y sus estrategias de marketing para ingresar a nuevos mercados. Así, el presente trabajo
busca desarrollar un plan de exportación acorde a Finca La Emilia SRL para su vino de
variedad merlot. Las herramientas propuestas para ello fueron los análisis FODA y PEST
para la evaluación de los contextos de la empresa; método de clusters y la matriz
multicriterio de Saaty para seleccionar los posibles mercados meta y el mercado final y,
luego; un mix de marketing internacional acorde a los objetivos de la compañía. Dichos
métodos sugirieron que el mercado óptimo es Uruguay, debido a que posee numerosas
ventajas. Además, se concluyó que, para ingresar allí, la empresa se debe enfocar en
mantener una calidad diferencial en sus productos, lo que permitirá que esta continue
expandiéndose y comercializando a pesar del escenario poco alentador de Argentina. DESTACADO
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