Influencers en el rubro ferretero
Abstract
Con la transformación digital surgieron nuevas estrategias de comunicación adaptadas a
las redes sociales y con ellas, nació una nueva figura denominada “Influencer” o
“Influenciador” cuyo rol crea innovadoras formas de generar opinión, interacción y
reputación, basadas en la cantidad de seguidores y tipo de público. Esta investigación se
realizó para conocer cómo trabajan los influencers en el rubro ferretero argentino y la
importancia que tienen en el mismo. Para ello se evaluó el impacto a través de métodos
con enfoque cualitativo, realizando entrevistas en profundidad con muestreo no
probabilístico por juicio tanto a influencers como a empresarios y agencias del rubro, y
también se aplicaron métodos con enfoque cuantitativo mediante cuestionarios
estructurados y muestreo simple aleatorio, destinado a 320 usuarios de Instagram.
Las conclusiones indican que debe ser una alternativa tomada en cuenta para aquellos
negocios que pretendan aumentar su reconocimiento de marca, siendo una opción
económica frente a otras, pero que deberán reforzar a la vez con otras herramientas de
marketing para lograr mayor efectividad en ventas. Es un camino muy elegido también
por las métricas que ofrece y por la posibilidad de que los usuarios compartan fácilmente
con sus contactos. DESTACADO
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