Oportunidades de exportaciones de vinos de Finca La Emilia a Paraguay para un mayor reconocimiento del producto
Abstract
En este trabajo final de grado basado en reporte de caso, se analizó a la empresa
argentina Finca La Emilia con el objetivo de introducir su principal producto, el vino, en el
mercado internacional latinoamericano. Para ello, se estudió la situación interna de la empresa
mediante el análisis FODA, se evaluó el mercado mencionado con la herramienta PEST, se
determinó el destino más óptimo mediante la matriz multicriterio y por último se estableció el
procedimiento y el régimen a utilizar para la exportación, con una descripción que aborda las
etapas comercial, operativa y de postventa. Se obtuvo como resultado un panorama óptimo de
la empresa y el país de destino seleccionado fue Paraguay, tanto por sus antecedentes de
importación del producto como por los acuerdos comerciales y la cercanía con Argentina. Se
propuso un régimen de exportación definitiva, directa y a consumo. Como medio de pago
internacional se propuso el uso de la carta a crédito por ser de las menos riesgosas para la
empresa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: