Plan de marketing para lograr reposicionamiento estratégico del Hostal Las Golondrinas
Date
2023-06Author
Suarez Corneli, Juan Ignacio
Abstract
El presente documento es el resultado del trabajo final de graduación, el cual
constituye un reporte de caso en donde el sujeto de estudio es el Hostal “Las
Golondrinas”. El propósito de este trabajo es el reposicionamiento de la marca a través
de un plan de marketing estratégico como un hostal sustentable, para resaltar entre la
competencia con una propuesta de valor diferenciadora en la cual se le ofrece al huésped
una nueva experiencia de turismo desde la perspectiva de la sustentabilidad y cuidado del
medio ambiente.
Para ello, se realizaron los análisis y diagnósticos correspondientes utilizando
diversas herramientas y matrices para la evaluación de los factores tanto externos como
internos que afectan a la empresa. Aprovechando los recursos naturales e infraestructura
disponibles se desarrolló tres planes de acción que tienen por objetivo darle al hostal el
atributo de alojamiento sustentable para finalmente comunicar esto a través de una
campaña de publicidad integral que sitúe al hostal en un lugar privilegiado en la mente de
los consumidores. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: