Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Title
Now showing items 16361-16380 of 17136
-
Las TIC como impulsoras de aprendizajes significativos en la Unidad Educativa Maryland
(2021)Los avances de las tecnologías de la información y la comunicación significaron un punto de inflexión en el desarrollo de las sociedades, hoy dinámicas y cambiantes, revolucionando las prácticas culturales, incluida la ... -
Las TIC Como Medio para Fortalecer el Trabajo en Aula Expandida
(2023-05)El objetivo del proyecto institucional de Unidad Educativa Maryland, es apoyar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes mediante el desarrollo de ideales democráticos en un entorno en el que la información que ... -
Las TIC como Posibilidad de Trabajo Colaborativo en el Nivel Secundario
(2022-04)Este trabajo tiene como objetivo implementar una propuesta de capacitación a través de las prácticas de enseñanza y aprendizaje utilizando las herramientas de Google Drive para docentes del ciclo orientado del nivel ... -
La TIC como promotora de aprendizaje significativo
(2021-04)El presente Plan de intervención surge como propuesta para ser aplicado en una institución educativa de nivel secundario de la provincia de Córdoba, Argentina. Luego de la observación no participante y haciendo uso de ... -
LAS TIC COMO PROMOTORAS DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL IPEM N°193 " JOSE MARIA PAZ"
(2020)La línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores profundiza acerca de que las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, lo cual exige que el docente amplíe a su vez las actividades ... -
“Las TIC como rama innovadora de la Educación”
(2021)La puesta en marcha de este Plan de Intervención tiene como objetivo principal las Capacitaciones en TIC; se explica la importancia y utilización de dos programas para ser utilizados en computadoras: el Paint y el Word, ... -
Las TIC como recurso generador de un aprendizaje significativo en segundo ciclo.
(2020)Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son moneda corriente en la sociedad actual. Sin embargo, su uso cotidiano se ve limitado a su practicidad, es decir, que habitualmente el empleo de las TIC es ... -
La TIC como recurso motivador para mejorar el rendimiento académico en alumnos del ciclo básico del Instituto IPEM N°193.
(2020)El presente trabajo de intervención plantea el uso de metodologías activas a través de las TIC, en los aprendizajes de las Ciencias Sociales de estudiantes de primer año. Actualmente incorporar estrategias motivacionales ... -
Las Tic como recurso para la prevención del Bullying y el Ciberbullying
(2023-07)En la actualidad, temáticas como el bullying y el ciberbullying emergen con gran fuerza afectando a diversidad de escuelas, este es el caso del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes ubicado en la ciudad de Unquillo ... -
Las TIC como recursos didácticos transversales en Educación Superior
(2022-12)El objetivo de este estudio fue evaluar los aprendizajes de los estudiantes del primer año del profesorado de Educación Física, de la cátedra de Anatomía, construidos con el uso de recursos didácticos y tecnologías de ... -
Las TIC como recursos enriquecedores en las prácticas docentes
(2022-11)El presente plan de intervención sigue la línea temática “modelos de aprendizaje innovadores” con la propuesta de capacitar a los docentes del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland en el aprendizaje de diferentes ... -
Las TIC desde la significatividad en la Unidad Educativa Maryland
(2022-07)El presente trabajo expone un plan de intervención a implementarse en el Nivel Inicial de la Unidad Educativa Maryland en concordancia a la necesidad de proponer un cambio en la mirada que posee la escuela con respecto ... -
Las TIC en el ciclo básico del I.P.E.M
(2023-04)La obligatoriedad de la educación secundaria, establecida en el sistema de educación nacional, se ve truncada en estos tiempos debido a diversos factores que afectan directamente en las trayectorias de los estudiantes, ... -
Las TIC en el jardín de infantes
(2021-12)Se considera a las TIC como el gran desafío de la enseñanza futura ya que abre las puertas a una nueva forma de gestión del aprendizaje. A partir de esto el presente plan de intervención surge como una necesidad de ... -
Las TIC en la Articulación de Niveles, una Mirada Diferente
(2022-03)El siguiente plan de intervención surge de la necesidad observada en el Instituto Santa Ana de capacitar a sus docentes en la implementación y uso transversal de las TIC en sus proyectos de articulación entre Nivel Inicial ... -
Las Tic En La Articulación Pedagógica Entre Ciclos Del I.P.E.M. N° 193
(2021-04)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han adquirido una gran importancia en diferentes ámbitos de la sociedad. La escuela, es un buen lugar para aprovechar lo que estas aportan y enseñan. Es por ello ... -
Las TIC en la evaluación formativa del inglés en el Instituto Santa Ana
(2023-05)La nueva sociedad del conocimiento necesita de la presencia de docentes con habilidades y capacidades que estén a la altura de los constantes cambios y avances. Las instituciones educativas deberán transformar su visión ... -
Las TIC en la evaluación y seguimiento de materias previas en Ciencias Naturales
(2020)Ante la inminente presencia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el escenario educativo actual, el siguiente plan de intervención se ideó para la inclusión de éstas en las prácticas educativas, debido ... -
Las TIC en las prácticas docentes: experiencias significativas”
(2021-10)El presente plan de intervención plantea optimizar las prácticas pedagógicas a través de las TIC con metodologías activas. Capacitar en la implementación de las Tecnologías de la Información y la comunicación utilizando ... -
Las TIC en las prácticas pedagógicas del nivel primario.
Los avances tecnológicos han disminuido el tiempo y el espacio en cuanto al acceso a la información. Instando a modificar el proceso de enseñanza en las instituciones educativas hacia uno que integre las nuevas tecnologías, ...