Las TIC en la evaluación y seguimiento de materias previas en Ciencias Naturales
Date
2020Author
Holzheier, Antonella
antoholzheier@hotmail.com
Abstract
Ante la inminente presencia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el escenario educativo actual, el siguiente plan de intervención se ideó para la inclusión de éstas en las prácticas educativas, debido a la gran utilidad e importancia que presentan para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.
El presente plan de intervención está destinado para el Instituto Provincial de Educación Media I.P.E.M Nº193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba.
Surge con el fin de transformar las estrategias de enseñanza durante el acompañamiento y seguimiento de estudiantes con materias previas en las áreas de Ciencias Naturales del Ciclo Básico; mediante la introducción de tecnologías, herramientas y materiales digitales como sostén.
En pos de disminuir el alto índice de repitencia que esta institución presenta, focalizando en el acompañamiento y evaluación del proceso íntegro de preparación de previas, de manera tal que su promoción no se limite a una nota sumativa, sino más bien a un proceso continuo.
Collections
The following license files are associated with this item: