Las TIC desde la significatividad en la Unidad Educativa Maryland
Abstract
El presente trabajo expone un plan de intervención a implementarse en el Nivel
Inicial de la Unidad Educativa Maryland en concordancia a la necesidad de proponer un
cambio en la mirada que posee la escuela con respecto a las TIC, sugiriendo usar estas
herramientas para trabajar interdisciplinariamente en propuestas y no como una simple
herramienta, para lograr aprendizajes verdaderamente significativos en los alumnos.
Es por ello que se capacitará a los docentes del Nivel Inicial mediante talleres
acerca del uso de las TIC involucrando al docente de informática para promover el
trabajo interdisciplinario, para incrementar el uso y manejo de recursos tecnológicos
para garantizar el uso de las TIC en el aula.
La metodología a través de la cual se desarrolla el plan de intervención es
mediante talleres dirigidas a los docentes donde se capacitará en el uso de aplicaciones
tales como tales como Genial.ly, Power Point esto se realiza a través de actividades
lúdicas en la que los docentes y lograrán vivenciar y aprender el uso de estas
herramientas tecnológicas desde una nueva perspectiva de teoría en la era digital, el
conectivismo, que provee una mirada innovadora para trabajar en la era digital, donde
están insertos los alumnos.
Implementando el uso de estas herramientas se espera generar oportunidades de
aprendizajes, despertando el interés, la curiosidad, la participación crítica y activa de los
alumnos permitiendo experiencias significativas en las salas de Nivel Inicial. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: