Las TIC en la evaluación formativa del inglés en el Instituto Santa Ana
Abstract
La nueva sociedad del conocimiento necesita de la presencia de docentes con
habilidades y capacidades que estén a la altura de los constantes cambios y avances. Las
instituciones educativas deberán transformar su visión tradicionalista del proceso de
enseñanza-aprendizaje, convirtiéndolo, a través de un trabajo colaborativo, en un
semillero de prácticas innovadoras centradas en el estudiante en donde cada momento
sea significativo para la formación integral de los alumnos y alumnas.
El plan de intervención se propone para el nivel secundario del Instituto Santa
Ana, de gestión privada, ubicado en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba, en el
barrio Argüello. Con el fin de preparar a los alumnos y alumnas para la vida en un
mundo atravesado por las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que la institución
cuenta con recursos materiales y edilicios, surge la necesidad de brindar capacitación
docente en uso de las TIC a través de cuatro encuentros con los docentes del área.
Como objetivo general se busca implementar, en cuatro encuentros, una
capacitación a los docentes de inglés del Nivel Secundario del Instituto Santa Ana en el
uso de nuevas tecnologías en la evaluación formativa durante el mes de marzo de 2023.
De acuerdo al enfoque constructivista, los docentes, alumnos y alumnas se
convertirán en sujetos activos y agentes transformadores de su propia realidad. A su
vez, podemos, mediante este plan, considerar a las TIC como instrumento de mediación
innovador y capaz de influir positivamente en la motivación no sólo de los alumnos sino
también de docentes al momento de planificar y diseñar clase y/o durante la evaluación
formativa como proceso de aprendizaje. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: