Las TIC en la evaluación formativa del inglés en el Instituto Santa Ana

Fecha

2023-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La nueva sociedad del conocimiento necesita de la presencia de docentes con habilidades y capacidades que estén a la altura de los constantes cambios y avances. Las instituciones educativas deberán transformar su visión tradicionalista del proceso de enseñanza-aprendizaje, convirtiéndolo, a través de un trabajo colaborativo, en un semillero de prácticas innovadoras centradas en el estudiante en donde cada momento sea significativo para la formación integral de los alumnos y alumnas. El plan de intervención se propone para el nivel secundario del Instituto Santa Ana, de gestión privada, ubicado en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba, en el barrio Argüello. Con el fin de preparar a los alumnos y alumnas para la vida en un mundo atravesado por las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que la institución cuenta con recursos materiales y edilicios, surge la necesidad de brindar capacitación docente en uso de las TIC a través de cuatro encuentros con los docentes del área. Como objetivo general se busca implementar, en cuatro encuentros, una capacitación a los docentes de inglés del Nivel Secundario del Instituto Santa Ana en el uso de nuevas tecnologías en la evaluación formativa durante el mes de marzo de 2023. De acuerdo al enfoque constructivista, los docentes, alumnos y alumnas se convertirán en sujetos activos y agentes transformadores de su propia realidad. A su vez, podemos, mediante este plan, considerar a las TIC como instrumento de mediación innovador y capaz de influir positivamente en la motivación no sólo de los alumnos sino también de docentes al momento de planificar y diseñar clase y/o durante la evaluación formativa como proceso de aprendizaje.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Modelos de Aprendizaje Innovadores, Plan de Intervención, Proceso

Citación

Colecciones