Las TIC como recursos didácticos transversales en Educación Superior
Abstract
El objetivo de este estudio fue evaluar los aprendizajes de los estudiantes del primer año
del profesorado de Educación Física, de la cátedra de Anatomía, construidos con el uso
de recursos didácticos y tecnologías de la información y la comunicación. Para ello se
utilizó una metodología cualitativa, que constó de entrevistas semi estructuradas a los
docentes de la cátedra y encuestas a los estudiantes. Los resultados determinaron
variables inesperadas, como la participación activa de los estudiantes favorecidos por el
uso de las TIC, con su consecuente incremento en la construcción de sus aprendizajes.
Se vio favorecida también la construcción de la opinión colectiva, y a su vez se
identificó que, para los estudiantes, todas las herramientas presentadas, pueden ser
utilizadas en otras materias. En vistas a los resultados obtenidos se concluye que la
inclusión de los recursos tecnológicos en las clases regulares, adquiere relevancia tanto
en la construcción de aprendizajes significativos, como en la preparación para las
demandas del mercado laboral actual.
Collections
The following license files are associated with this item: