Las TIC como recursos enriquecedores en las prácticas docentes
Date
2022-11Author
Fernandez Gutarra, Marisol Lilen
Abstract
El presente plan de intervención sigue la línea temática “modelos de aprendizaje
innovadores” con la propuesta de capacitar a los docentes del nivel secundario de la
Unidad Educativa Maryland en el aprendizaje de diferentes TIC. El propósito es generar
un enriquecimiento, un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, notar su
utilidad didáctica y producir innovaciones; todo esto bajo una mirada constructivista.
Al analizar los datos de la institución se observó que, a pesar de contar con mucha
cantidad de herramientas tecnológicas, se debía reforzar la capacitación docente para
que pudieran aprovechar al máximo estos recursos. Debido a la importancia actual de
las tecnologías en el sector educativo se consideró de suma relevancia brindar una
ayuda a los docentes que realmente quieren mejorar sus prácticas o quieren incluirlas,
pero por diversas razones no pueden hacerlo.
Las capacitaciones se prevén en forma de 6 talleres cada 15 días en el primer
cuatrimestre del 2022. En el primer encuentro se realiza un rastreo de ideas previas, se
tocan conceptos importantes a tener en cuenta y se explica el cronograma de
actividades. En los posteriores talleres se estudian diversas plataformas online, se
realizan actividades para poner en práctica lo aprendido y al finalizar el ciclo los
participantes presentan un trabajo evaluativo final.
Collections
The following license files are associated with this item: