Las TIC en la Articulación de Niveles, una Mirada Diferente
Abstract
El siguiente plan de intervención surge de la necesidad observada en el Instituto Santa
Ana de capacitar a sus docentes en la implementación y uso transversal de las TIC en sus
proyectos de articulación entre Nivel Inicial y Nivel Primaria, con el propósito de
brindarles herramientas y estrategias metodológicas desde un paradigma constructivista
del conocimiento apoyados en el trabajo colaborativo y la construcción conjunta desde
los modelos de aprendizajes innovadores, logrando la integración de las TIC en el aula,
fusionándolas con la pedagogía generando nuevos escenarios y oportunidades de
aprendizajes significativos, que a través de la capacitación en las herramientas Google
Siems, Forms y Drive, en talleres que brinden la posibilidad de atender a la articulación
de niveles en términos de trayectorias escolares con un curríclum flexible que ofrezca
variadas interacciones dinámicas de aprendizajes significativos. A partir de estas
actividades, los docentes podrán establecer criterios, planificar en un documento
colaborativo con Google Drive, reunir y aportar los distintos diseños curriculares,
normativas de cada nivel que favorezcan el conocimiento de cada uno, realizar juegos
interactivos y crear con Google Silms una biblioteca digital para que puedan compartir
los mismos cuentos, libros digitales propios. Se recomienda se lo asuma como un inicio
de continuidad en la capacitación, como incentivo de búsqueda e incrementación activa
de auto aprendizaje que apunten dirigida a desarrollar propuestas innovadoras que
eliminen la fragmentación y compartimentación del conocimiento y las problemáticas
que dificultan el trabajar interdisciplinariamente entre niveles, siendo los docentes que
reciben la capacitación agente multiplicadores. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: