Las TIC en el jardín de infantes

Fecha

2021-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Se considera a las TIC como el gran desafío de la enseñanza futura ya que abre las puertas a una nueva forma de gestión del aprendizaje. A partir de esto el presente plan de intervención surge como una necesidad de implementar las TIC en el nivel Inicial del Instituto Santa Ana, ubicado en la provincia de Córdoba, mediante la capacitación docente en el empleo de estrategias y recursos tecnológicos, en la segunda etapa del periodo lectivo 2.021. El plan de trabajo se divide en tres etapas. En la etapa 1: Encuentro organizativo de la capacitación con el equipo directivo. La etapa 2 tiene como objetivos distinguir los fundamentos y principios teóricos de las TIC para su utilización pedagógica y conocer algunos recursos y estrategias didácticas a implementar en las salas: software educativo, dispositivos y aplicaciones digitales. Y en la etapa 3 se busca gestionar espacios de trabajo colaborativo entre los docentes en la construcción de una propuesta didáctica aplicando los aprendizajes adquiridos durante la capacitación. Cada espacio de encuentro permitirá a los docentes ir adquiriendo mediante el formato taller herramientas para que puedan incorporar estrategias innovadoras mediadas por las TIC en sus procesos de enseñanza aprendizaje.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones