Las TIC en el jardín de infantes
Abstract
Se considera a las TIC como el gran desafío de la enseñanza futura ya que abre las puertas a
una nueva forma de gestión del aprendizaje. A partir de esto el presente plan de intervención
surge como una necesidad de implementar las TIC en el nivel Inicial del Instituto Santa Ana,
ubicado en la provincia de Córdoba, mediante la capacitación docente en el empleo de
estrategias y recursos tecnológicos, en la segunda etapa del periodo lectivo 2.021.
El plan de trabajo se divide en tres etapas. En la etapa 1: Encuentro organizativo de la
capacitación con el equipo directivo. La etapa 2 tiene como objetivos distinguir los
fundamentos y principios teóricos de las TIC para su utilización pedagógica y conocer
algunos recursos y estrategias didácticas a implementar en las salas: software educativo,
dispositivos y aplicaciones digitales. Y en la etapa 3 se busca gestionar espacios de trabajo
colaborativo entre los docentes en la construcción de una propuesta didáctica aplicando los
aprendizajes adquiridos durante la capacitación.
Cada espacio de encuentro permitirá a los docentes ir adquiriendo mediante el formato taller
herramientas para que puedan incorporar estrategias innovadoras mediadas por las TIC en
sus procesos de enseñanza aprendizaje. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: