Browsing by Keyword "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-16 of 16
-
A Prender las Emociones Positivas
(2021-10)La pandemia originada por el virus SARS- CoV- 2 ha irrumpido en la cotidianeidad de todos los seres humanos, estableciéndose nuevas formas de vida adecuadas a las medidas sanitarias con el propósito de evitar su propagación. ... -
Aplicando Modelos de Aprendizajes Innovadores en el Instituto Santa Ana
(2022-04)Este trabajo plantea como objetivo desarrollar en 5º y 6º año del el Instituto Santa Ana de Córdoba propuestas educativas abiertas a la sociedad y en contacto con la comunidad utilizando modelos de aprendizaje innovadores, ... -
Aprendizajes significativos y motivacionales para lengua del ciclo básico del IPEM N°193
(2023-04)El presente plan de intervención tiene como propósito poner el foco de atención en los modelos de aprendizajes innovadores, específicamente, en el uso de las TIC como recursos didácticos para el desarrollo de aprendizajes ... -
El Aula Invertida como método potenciador de aprendizajes en el Instituto Santa Ana
(2021-09)El presente plan de intervención está dirigido a los docentes del 2º ciclo de la escuela primaria del Instituto Santa Ana. Se trata de una capacitación con formato aula-taller, que pretende brindar a los docentes las ... -
Con las manos en los celulares en el I.P.E.M N° 193 José María Paz
(2023-04)Hoy en día nuestros jóvenes conviven diariamente con dispositivos móviles, los celulares se han convertido en un elemento esencial y fundamental para sus vidas. Estos jóvenes son los que habitan las instituciones educativas ... -
¿Cómo promover una enseñanza basada en la comprensión en la Escuela Secundaria José María Paz?
(2021-10)El presente plan de intervención surgió a partir de la identificación de un problema planteado por actores relevantes del Instituto Provincial de Educación Media (I.P.E.M.) Nº 193 José María Paz, ubicado a 18 km. de la ... -
Creando escenarios prácticos para conquistar nuestros sueños
(2021-11)El aprendizaje significativo y colaborativo son la fuente principal de motivación para lograr este plan de intervención en la Institución Bilingüe Santa Ana. Los alcances del trabajo mancomunado entre los ciclos, permitirá ... -
Crear, aprender y evaluar por medio de las TICs
(2023-12)A través de este Plan de Intervención en el Instituto Santa Ana se intenta promover el uso pedagógico de la TIC en el proceso de evaluación de los alumnos mediados por la tecnología con el uso de herramientas digitales. La ... -
El desafío de aprender algo nuevo
(2023-04)El presente trabajo expone un plan de intervención en el Instituto Santa Ana, ante la necesidad de proponer un cambio en cuanto a la forma de enseñanza/aprendizaje, sobre la alfabetización digital, brindando herramientas ... -
Entramado de significaciones culturales en la secundaria de hoy: el caso del instituto I.P.E M N° 193 JOSE MARIA PAZ de Saldán, provincia de Córdoba.
(2021-05)Este trabajo presenta un estudio realizado sobre la problemática de un bajo rendimiento académico post deserción escolar presente en los estudiantes de la localidad de Saldán perteneciente a la provincia de Córdoba, ... -
Estrategias Educativas: participación de los sujetos pedagóicos del I.P.E.M Nº193 JJosé María Paz
(2021-05)El proceso de enseñanza – aprendizaje conlleva pensar en estrategias donde los momentos sean mediados por aprendizajes significativos sin caer en la falencia de prever la educación como un proceso donde se involucran dos ... -
Integración genuina de los recursos digitales y tecnológicos disponible en el Instituto Santa Ana para potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje
(2021-09)La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo ha facilitado el acceso a nuevas herramientas. Estas han generado un impacto que transforma la concepción de los procesos ... -
Jornadas Sobre Comprensión Lectora para los Docentes de Lengua
(2021-10)El siguiente Plan de Intervención plantea como objetivo general desarrollar jornadas de capacitación para los docentes de Lengua y Literatura del I.P.E.M. N° 193 José María Paz, con el fin de asesorarlos para el ... -
Modelos de aprendizajes innovadores para docentes del I.P.E.M. N°193 José María Paz
(2021-07)Esta propuesta ofrece un abordaje para superar las prácticas más tradicionales y potenciar las experiencias que se desarrollan, incorporando el uso de las TIC en las aulas. Algunos interrogantes que orientan el plan se ... -
Pluricurso: un camino hacia la inclusión
(2021-11)En el siguiente trabajo académico se recolectaron y analizaron variadas definiciones y actividades sobre el método pluricurso, y el trabajo en talleres desafiando los métodos de enseñanza tradicional. Para adentrarnos ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en Lengua del IPEM 193. “Wattpad y Canva desde un modelo educativo innovador en Lengua”
(2021-09)El presente proyecto de intervención propone capacitación a los Profesores de Lengua, para que aborden su praxis desde un modelo educativo innovador. Para ello se brinda conocimiento en la aplicación de recursos didácticos ...