Jornadas Sobre Comprensión Lectora para los Docentes de Lengua

Fecha

2021-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El siguiente Plan de Intervención plantea como objetivo general desarrollar jornadas de capacitación para los docentes de Lengua y Literatura del I.P.E.M. N° 193 José María Paz, con el fin de asesorarlos para el acompañamiento de las trayectorias escolares de sus estudiantes. A través de una metodología lúdica y siguiendo los lineamientos de una evaluación formativa, se busca incorporar nuevas herramientas de comprensión lectora para que puedan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos. Así, lo que se pretende es hacer frente a la problemática detectada en dicha institución como son las trayectorias escolares interrumpidas debido a varios factores, uno de ellos, la cantidad de desaprobados en esta área. Se propone desarrollar un Plan de Trabajo de tres encuentros presenciales en el que se desarrollen diversas actividades mediante la utilización de diferentes materiales y recursos, incluyendo entre ellos el uso de las TIC, apuntando al logro de aprendizajes significativos.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Aprendizaje significativo, Comprensión lectora, Evaluación formativa

Citación

Colecciones