Entramado de significaciones culturales en la secundaria de hoy: el caso del instituto I.P.E M N° 193 JOSE MARIA PAZ de Saldán, provincia de Córdoba.

Fecha

2021-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este trabajo presenta un estudio realizado sobre la problemática de un bajo rendimiento académico post deserción escolar presente en los estudiantes de la localidad de Saldán perteneciente a la provincia de Córdoba, Argentina, cuyo resultado fue el vínculo de dicha problemática con los contenidos, los cuales no son atractivos para los alumnos. Para hacer frente a esta situación, se hizo un plan de intervención que pretende abordar los contenidos desde las necesidades de la población, generando un plan que abarque sus expectativas, teniendo en cuenta su cultura e interculturalidad y con la fiel intención de que los estudiantes puedan lograr un aprendizaje significativo; y de esa manera, la escuela pueda garantizar el egreso.

Descripción

Palabras clave

Aprendizaje significativo, deserción escolar

Citación

Colecciones