Modelos de aprendizajes innovadores para docentes del I.P.E.M. N°193 José María Paz
Date
2021-07Author
Bottiglieri, Luciana Karen
Abstract
Esta propuesta ofrece un abordaje para superar las prácticas más tradicionales y
potenciar las experiencias que se desarrollan, incorporando el uso de las TIC en las aulas.
Algunos interrogantes que orientan el plan se resumen en: ¿Por qué y para qué utilizar las
TIC en el aula? ¿Qué conceptualizaciones sustentan las prácticas pedagógicas con TIC?
¿Cuáles son los modelos pedagógicos y cómo impactan en el aprendizaje y la vida social de
los estudiantes?
Así, mediante un seminario-taller se ofrece una base teórica y conceptual acerca de
la relación TIC y los procesos de enseñanza y de aprendizaje, a la vez que brinda diferentes
maneras en que esta base puede ser aplicada en situaciones tan diversas como disímiles de
las prácticas pedagógicas en las que nos encontramos inmersos.
El objetivo de este plan de intervención es diseñar propuestas pedagógicas
innovadoras mediadas por el uso de recursos didácticos y tecnología de la información y la
comunicación, que tomen en consideración los intereses de los estudiantes del I.P.E.M.
N°193 “José María Paz”, para favorecer la motivación y la continuidad de las trayectorias
escolares.
La capacitación se integra por tres componentes: La alfabetización digital hoy,
desarrollo de habilidades TIC y la integración de las TIC en el currículum. El recorrido por
5
esta propuesta permitirá a los docentes conocer y comprender una base teórica y conceptual
acerca de la relación de las TIC con la enseñanza y el aprendizaje.
Los docentes y directivos del establecimiento mediante una capacitación continua
lograrán utilizar las TIC de manera reflexiva, sostenida y creativa, propiciando aulas
dinámicas y motivadoras para favorecer aprendizajes significativos y fortalecer las
trayectorias escolares de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: