Educación: Recent submissions
Now showing items 781-800 of 1872
-
Modelos de Aprendizajes Innovadores – Instituto Santa Ana
(2021-10)La evolución de la tecnología, de la informática, genera un cambio significativo en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en los espacios educativos donde podemos encontrar vacios en los cuales estas herramientas ... -
TIC para construir colaborativamente estrategias didácticas innovadoras en la Unidad Educativa Maryland.
(2021-10)La UE Maryland se propone, desde su proyecto institucional, contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes mediante el fortalecimiento de valores democráticos donde el conocimiento que generen de ... -
Innovación con TIC en primer ciclo de la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)El siguiente plan de intervención se formula para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, aunque este plan se ... -
Prácticas de convivencia escolar: estrategia de gestión educativa
(2021-10)Esta narrativa pedagógica describe un plan de trabajo diseñado desde la gestión escolar y el planeamiento educativo para ser implementado en el Instituto Santa Ana, de la Ciudad de Córdoba, Argentina; a través de un Plan ... -
Capacitación docente sobre el modelo Aprendizaje Servicio para potenciar las prácticas de enseñanza
(2021-10)El presente plan de intervención surge a partir del reconocimiento del valor que tiene el modelo de Aprendizaje Servicio como metodología para propiciar el desarrollo integral de los estudiantes. En este sentido, se ... -
Convivir sanamente. Reflexión sobre la convivencia escolar en el Instituto Santa Ana
(2021-10)El presente plan de intervención apunta a mejorar la convivencia a partir de la revisión de los Acuerdos Escolares de Convivencia del Instituto Santa Ana. El objetivo principal fue un plan de autoevaluación y autorreflexión ... -
Gestionar el buen clima escolar en Nivel Primario en la Institución Santa Ana
(2021-10)Este plan de intervención tiene como objetivo mejorar el clima escolar entre docentes y alumnos, capacitando a las docentes de 5º y 6º grado del Nivel Primario, en el Instituto Santa Ana, en la localidad de Córdoba de ... -
Las familias como actores activos de las trayectorias escolares del I.P.E.M. N°193 de Saldán, Córdoba
(2021-10)Este Plan de Intervención en el IPEM N.º 193 José María Paz de Córdoba, está apuntado a lograr una mayor calidad educativa, mayor inclusión, rendimiento escolar, pero por sobre todas las cosas, para mejorar la participación ... -
Trabajo Final de Grado. Plan de Intervención.
(2021-12)Este plan de intervención se enmarca en la línea temática estratégica de Gobiernos educativos y planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) del Instituto provincial de enseñanza media (IPEM) No 193 José María ... -
Programa de Capacitación Docente que incluye las TIC como herramientas didácticas
(2021-12)En el IPEM N° 193 José María Paz un gran porcentaje de jóvenes abandonan su trayecto escolar. Esta escena es una imagen reiterativa en la educación nacional. Particularmente proponemos abordar esa problemática social, ... -
Tecnología disruptiva como estrategia pedagógica para los docentes del Ciclo Básico del I.PE.M N.o 193 “José María Paz”
(2021-12)En una realidad en la que los jóvenes se encuentran inmersos en una cultura de lo digital, donde acceden a la información con un clic, donde pueden estar hiperconectados en cualquier espacio y tiempo, en la escuela, sin ... -
Jornadas Sobre Comprensión Lectora para los Docentes de Lengua
(2021-10)El siguiente Plan de Intervención plantea como objetivo general desarrollar jornadas de capacitación para los docentes de Lengua y Literatura del I.P.E.M. N° 193 José María Paz, con el fin de asesorarlos para el ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC): una construcción institucional colectiva en dos escuelas de la Provincia de San Juan
(2021-11)Este trabajo evaluó aspectos institucionales en clave a los acuerdos escolares de convivencia en dos escuelas primarias de gestión pública y privada de la Provincia de San Juan. A partir del análisis de los acuerdos ... -
Los recursos de las TIC en Capacitación docente
(2021-10)El presente plan de intervención fue diagramado para el grupo de docentes de todos los niveles de la Unidad Educativa Maryland, con el fin de poder capacitarlos, dándoles otra perspectiva sobre la capacitación docente, ... -
Las tic como herramientas motivadoras para el aprendizaje constructivo en el IPEM N°193 José María Paz
(2021-10)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen nuevas oportunidades que facilitan la comunicación entre todos los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero que requiere de la capacitación y ... -
Reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”.
(2021-12)Este Plan de Intervención está pensado y diseñado para ser implementado en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, de la localidad cordobesa de Saldán. El eje temático elegido es Gobiernos Educativos y planeamiento dado que ... -
Gamificación, aprender jugando o jugar a aprender
(2021-10)El entorno lúdico aumenta considerablemente la motivación de los alumnos, así como su rendimiento, su implicancia y como consecuencia su aprendizaje. De ahí, la importancia de revalidar el juego como método de aprendizaje ... -
Los recursos de las TIC en Capacitación docente en el Instituto Educativo Maryland
(2021-10)El presente plan de intervención fue diagramado para el grupo de docentes de todos los niveles de la Unidad Educativa Maryland, con el fin de poder capacitarlos, dándoles otra perspectiva sobre la capacitación docente, ... -
A Prender las Emociones Positivas
(2021-10)La pandemia originada por el virus SARS- CoV- 2 ha irrumpido en la cotidianeidad de todos los seres humanos, estableciéndose nuevas formas de vida adecuadas a las medidas sanitarias con el propósito de evitar su propagación. ... -
I.P.E.M N° 193 “José María Paz”- Córdoba
(2021-10)El acoso escolar o bullying, es un fenómeno común en los entornos escolares de nuestro país y afecta por igual a niñas, niños y adolescentes sin distinción de edad, etnia o nivel socioeconómico. A partir de la lectura ...