Tecnología disruptiva como estrategia pedagógica para los docentes del Ciclo Básico del I.PE.M N.o 193 “José María Paz”
Abstract
En una realidad en la que los jóvenes se encuentran inmersos en una cultura de
lo digital, donde acceden a la información con un clic, donde pueden estar
hiperconectados en cualquier espacio y tiempo, en la escuela, sin embargo, se intenta
aplacar esa cultura y negarla. En tiempos donde para acceder a un trabajo se solicita
manejo adecuado y conocimiento en tecnologías de la información y la comunicación,
trabajo con otros y aprender a aprender, en la escuela se desarrollan contenidos
sesgados y limitados a un paquete office. Es por ello que la implementación del
presente Plan de Intervención en el I.PE.M N.o 193 busca ser la respuesta innovadora
que brinde una nueva alternativa motivacional que genere interés en los estudiantes y
de respuesta a la dificultad en el sostenimiento de la trayectoria escolar de los jóvenes
del ciclo básico. Se centra en brindar una capacitación en formatos taller de
actualización sobre los enfoques de trabajo interdisciplinario y la implementación de
TIC. El trabajo tendrá instancias presenciales y semi presenciales, asincrónicas, de
trabajo individual e instancias de trabajo y construcción grupal.
Collections
The following license files are associated with this item: