Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC): una construcción institucional colectiva en dos escuelas de la Provincia de San Juan
View/ Open
Date
2021-11Author
Gonzalez Mazza, Elizabeth Edith
Abstract
Este trabajo evaluó aspectos institucionales en clave a los acuerdos escolares de
convivencia en dos escuelas primarias de gestión pública y privada de la Provincia de San
Juan. A partir del análisis de los acuerdos escolares de convivencia y los proyectos de
enseñanza elaborados por los docentes de la institución y de una entrevista
semiestructurada a los directivos de cada institución educativa se encuentra que existen
semejanzas como las estrategias de aprendizaje usadas en los proyectos educativos y la
sólida base de valores que poseen, también poseen significativas diferencias que radican
en la forma de socializar los acuerdos escolares de convivencia con la comunidad, la
manera de realizar los llamados de atención y la forma de integrar a las familias a la
dinámica escolar. Se relacionó que en las dos instituciones, la convivencia y la forma de
comportarse no significan lo mismo, toman la primera como una forma de aprendizaje
constante que requiere de diversas intervenciones de docentes, directivos y familias para
lograr los objetivos que se proponen en los acuerdos escolares de convivencia. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: