TIC para construir colaborativamente estrategias didácticas innovadoras en la Unidad Educativa Maryland.
Abstract
La UE Maryland se propone, desde su proyecto institucional, contribuir en el proceso
de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes mediante el fortalecimiento de valores
democráticos donde el conocimiento que generen de manera creativa y crítica sea
significativo.
Esta propuesta de intervención pretende potenciar las prácticas educativas
formalizadas en la mencionada institución, estimulando al plantel docente a reflexionar sobre
su desempeño como profesionales en educación; y sobre las necesidades y requerimientos de
la sociedad del conocimiento en el momento histórico que transitamos.
La modalidad de taller virtual permite que cada encuentro se genere como espacio de
desarrollo de habilidades digitales para construir colaborativamente estrategias didácticas
innovadoras a través de la capacitación con recursos y herramientas para mejorar la
comunicación y lograr una actualización de metodologías acorde a la nueva era digital.
Se puede llegar a una conclusión respecto a la dinámica transformadora en las clases
que representa la implementación de esta propuesta, sosteniendo también una evaluación
pensada de un modo integral, continuo y formativo que permita realizar una oportuna
retroalimentación. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: