Educación: Recent submissions
Now showing items 1741-1760 of 1872
-
Uso de las TIC en quinto año.
(2018)No podemos soslayar la importancia que en la sociedad de la información y el conocimiento tiene la utilización de las TIC en los establecimientos escolares, especialmente a partir de la inclusión del modelo 1 a 1, que ... -
Atención de necesidades educativas derivadas o no de la discapacidad en el jardín de infantes N° 58 de la Ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
(2017)La atención a las necesidades educativas derivadas o no de discapacidad no debería ser un fin en sí misma sino un medio para que los niños y niñas se desarrollen integralmente, garantizándoles el acceso pleno a sus derechos ... -
El desarrollo de prácticas educativas interdisciplinarias como solución viable a la segmentación de contenidos en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 145.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Uso de las TIC en la escuela primaria rural en zonas desfavorables del Valle de traslasierra, Córdoba.
(2017)Las nuevas tecnologías propician espacios innovadores de comunicación, son una poderosa herramienta transmisora de información. La escuela, como ente socializador y transmisor de cultura, debe abrir caminos que conduzcan ... -
Análisis descriptivo sobre el uso de las aulas virtuales en el profesorado de inglés de la ENSAC, ciudad de la Falda 2017
(2017)En la actualidad los institutos de formación docente terciarios, han incorporado a la modalidad presencial el uso de las aulas virtuales como complemento de dicho proceso educativo, teniendo en cuenta que las últimas décadas ... -
El abordaje de las necesidades educativas derivadas de la discapacidad en el contexto de la era digital.
(2017)La siguiente investigación tiene como objetivo conocer el uso y las diferentes concepciones y representaciones que tienen acerca de las TIC los directivos, secretarios y docentes de las Escuelas Especiales de las ciudades ... -
La evaluación de los aprendizajes en la escuela secundaria
(2017)El presente trabajo se desarrolla una Propuesta de Aplicación Profesional sobre la evaluación de los aprendizajes en la escuela secundaria. La demanda queda instalada por pedido de intervención profesional de parte de una ... -
La transición educativa entre el nivel inicial y primario: perspectiva docente
(2017)La transición educativa que se lleva a cabo entre el último año del Nivel Inicial y el primer año del Nivel Primario, es una de las tareas más importantes para todas las personas que forman parte de este proceso. Todos ... -
Competencias y habilidades psicosociales en los niños (ESI) “Educar desde la vida y para la vida”
(2017)La finalidad de este trabajo de investigación es aportar propuestas pedagógicas que favorezcan el desarrollo de competencias y habilidades psicosociales en niños de nivel inicial, a efectos optimizar la interacción y las ... -
La construcción de la autoridad pedagógica en el final de ciclo de una escuela pública de nivel primario en La Carlota, Córdoba
(2017)¿Cómo se regulan las relaciones de autoridad en las instituciones educativas del siglo XXI? A partir de este interrogante, en el trabajo se describe la construcción de la legitimidad pedagógica y sus implicancias para la ... -
Alfabetización inicial: el aprendizaje de la escritura a los cinco años
(2017)Muy pocas investigaciones ponen luz sobre el tema de la alfabetización inicial. Esta investigación de tipo cualitativa utiliza como referentes la teoría del desarrollo históricosocial de Vigotsky [Castorina et al. (1996)] ... -
Dificultades y obstáculos en la construcción de las narrativas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de historia del ISFD Prof. Rogelio Leites (La Paz, Entre Ríos)
(2017)En este trabajo de formato PIA (Proyecto de Investigación Aplicada), se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones, posturas teóricas y posicionamientos de los estudiantes ... -
Integración escolar de alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad (NEDD) en el CB (ciclo básico) de la escuela secundaria
(2017)El tema de la integración escolar en la escuela secundaria común, se ha convertido en la actualidad en una cuestión de debate en distintos contextos. Los avances a nivel Internacional en materia normativa, se han reflejado ... -
Estereotipos y prejuicios en la enseñanza y aprendizaje de la danza en el primer año del Instituto de Formación Docente de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones.
(2017)Esta investigación fue motivada por el interés de detectar si prejuicios y estereotipos, es decir creencias y prejuicios compartidos por grupos variados, pueden incidir en la retención y el avance en estudios terciarios ... -
Propuesta de intervención para fortalecimiento del rol del docente en instituciones carcelarias
(2017)Este proyecto de trabajo final de licenciatura tiene como objetivo analizar y comprender desde una mirada reflexiva las particularidades que asume la Educación en Contextos de Privación de la Libertad, profundizando en los ... -
Factores vinculados a la deserción en la carrera de abogacía por parte de integrantes de la Policía Federal Argentina
(2017)El fenómeno de la deserción universitaria se ha convertido en una tendencia a nivel global y causa de preocupación de los Estados, siendo considerado como un problema grave a resolver, dado que la gran inversión de recursos ... -
Escuelas rurales de organización incompleta, su mirada hacia la educación secundaria
(2017)El presente diseño de investigación se encuadra en el modelo cualitativo de carácter exploratorio, siendo el objetivo del mismo, dar respuesta a la problemática detectada en una institución de nivel primario perteneciente ... -
La atención a la diversidad social, cultural y lingüística de los niños Wichi como estrategia de inclusión en la sala de 5 años del nivel inicial
(2017)La presente investigación social cualitativa está basada en el paradigma explicativo, fue realizada desde agosto a noviembre de 2016 en la Escuela N° 4.485 de la localidad de Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia, ... -
La creación de nuevo puentes para fortalecer la frágil articulación del nivel primario al secundario del Instituto Santiago Canclini
(2017)La articulación entre los niveles primario y secundario es una problemática que se nos presenta en el medio educativo. Se puede observar con claridad que el gran porcentaje de deserción escolar se da en los dos primeros ...