Competencias y habilidades psicosociales en los niños (ESI) “Educar desde la vida y para la vida”

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La finalidad de este trabajo de investigación es aportar propuestas pedagógicas que favorezcan el desarrollo de competencias y habilidades psicosociales en niños de nivel inicial, a efectos optimizar la interacción y las relaciones interpersonales entre ellos en el ámbito educativo. Es un estudio de tipo cualitativo en cuyo diseño metodológico se plantean tres etapas: diagnóstica, de intervención y de resultados. Las técnicas incluyen: recolección de datos a través de la observación participante y la entrevista semiestructurada. Los instrumentos que se emplean refieren a un guión de entrevista y guías de observaciones con pautas para su posterior análisis. Durante la etapa de intervención o propuesta, se registran los cambios o conductas modificadas en una nueva guía de observaciones, como así también a través de fotos, registros escritos y videos. El análisis de los datos se realiza de un modo descriptivo cualitativo a efectos de alcanzar una conclusión.

Descripción

Palabras clave

Competencias, Habilidades Psicosociales, Desarrollo

Citación

Colecciones