Educación: Recent submissions
Now showing items 1721-1740 of 1872
-
Inclusión/exclusión en instituciones educativas públicas de nivel primario de localidades citas en el interior de la provincia de Córdoba.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Incidencia de las representaciones que tienen los docentes de primer año de la educación secundaria del IM.Te.Mi y del Instituto Hispanoamericano de la ciudad de Goya sobre las necesidades educativas derivadas de discapacidad intelectual y sensorial en los procesos de inclusión escolar.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Inclusión de TIC ¿Mediadores pedagógicos o recursos añadidos?
(2017)La escuela tradicional es una institución diseñada con el objetivo de transferir el conocimiento a las diferentes generaciones y al mismo tiempo es la encargada de garantizar la permanencia del legado cultural, la identidad, ... -
El fortalecimiento de límites y normas de convivencia para evitar el fracaso escolar. Taller para padres de niños del 1er. Grado de la Escuela 819
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Estudios sobre propuestas de educación sexual integral y su implicancia en docentes de nivel inicial.
(2017)La presente investigación trata el tema “Educación Sexual en el ámbito escolar”, teniendo como objetivo principal analizar en los establecimientos de nivel inicial de Coronel Brandsen el desarrollo de los contenidos ... -
La praxis educativa en la formación inicial del I.S.P.I. Nº 4007 Inmaculada Concepción.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Deserción en el profesorado de italiano. Tutoría académica: una estrategia para la contención de estudiantes.
(2017)Las nuevas políticas educativas argentinas giran en torno a la contención de alumnos a lo largo de sus trayectorias educativas, por este motivo en la agenda de la gestión educativa de los Institutos de Formación Docente, ... -
El impacto de los modelos de evaluación empleado por los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del colegio provincial Nº 18 de la ciudad de La Rioja.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Insertando las TICS en el jardín Alejo C. Guzman.
(2017)En la ciudad de Córdoba, en barrio General Bustos se encuentra ubicado el jardín de infantes Alejo C. Guzmán, a la que asisten niños de 3 a 5 años, donde se les brindan conocimientos en diferentes áreas, sin embargo, las ... -
Hacia una convivencia saludable en alumnos de ciclo básico común.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Barreras presentes en el proceso educativo de niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad.
(2017)A la hora de hablar de inclusión escolar o educativa, solemos acordar que todas las personas con alguna discapacidad tienen el derecho de ser educadas, de recibir educación. Ahora bien, las escuelas e instituciones que ... -
Cyberbullying en un colegio provincial de nivel medio. Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina.
(2017)El cyberbullying o acoso cibernético, es el uso de medios cibernéticos para maltratar y/o acosar en el ámbito escolar. Es una problemática, que actualmente llama la atención por sus efectos en los ámbitos educativos. Las ... -
¿Cómo se utilizan las nuevas tecnologías en las escuelas rurales?
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Diseño de plan de capacitaciones entre el INTA articulado en convenios con el PROCADIS y otros organismos enmarcados en actividades del CECAIN de la EEA Bella Vista.
(2017)Este trabajo de investigación surgió de la necesidad de organizar un plan de actividades que detalle las capacitaciones que se realizan en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bella Vista. Tuvo sus fundamentos ... -
La formación de los profesores de educación física en la región central de la provincia de Buenos Aires.
(2017)Esta investigación sobre la identidad de los Profesores de Educación Física (PEF) comprende los acontecimientos, normas y cambios en las resoluciones curriculares de los ISFD en Educación Física. Se utilizó una metodología ... -
La evaluación como medio-fin en la escuela primaria.
(2017)Se presenta a continuación un trabajo de investigación aplicada que consiste en la descripción y análisis de la evaluación, basada en criterios valorativos dentro del 3er grado de una Escuela Primaria Neuquina. Se problematizó ... -
La inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela común. Realización y diseño de adaptaciones curriculares, ya sean de acceso o significativas, principalmente en lo que respecta al proceso de lecto- escritura, en el nivel primario.
(2017)El presente trabajo de investigación, enfoca la problemática de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela normal de nivel primario. A partir de allí surge ... -
Estrategias metodológicas que desarrollan los docentes del ciclo orientado (4to y 5to año) turno mañana, de la escuela secundaria de Comercio N° 2, de la ciudad capital de La Rioja, a partir del uso de las netbooks en el año 2016.
(2017)La presente investigación se centra en el estudio del impacto de las Tics en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Su propósito fundamental es identificar la interactividad que brindan para promover el rendimiento escolar ...