Educación: Recent submissions
Now showing items 1321-1340 of 1872
-
Ecosistemas Educativos e Inclusión- Interacción Familia y Escuela como Pilar de Aprendizaje Constante y Simbiótico.
(2020)Este plan de intervención tiene como objetivo incrementar la interacción entre escuela y familia a través de un proyecto denominado “Huerta Escolar”. Principalmente, trata de involucrar a las familias para reforzar lazos ... -
El desafío de trabajar articuladamente la alfabetización científica en los diferentes niveles
(2020)La presente intervención tiene como prioridad central responder la demanda solicitada por el Instituto Educativo de Maryland, en referencia a la problemática de alfabetización y articulación entre niveles. Para ello se ... -
Talleres de Convivencia y Comunicación "Acercándonos" destinado al personal docente del IPEM 193 José M. Paz de la ciudad de Saldán.
(2020)Las trayectorias escolares reales de los estudiantes del nivel secundario muchas veces se convierten en “no encauzadas” como consecuencia de diversos factores que responden tanto a situaciones socio-económicas (el trabajo ... -
TIC y multidisciplinariedad, estrategias para reducir la deserción escolar del nivel secundario
(2020)La deserción escolar en el nivel secundario está relacionada a múltiples factores, entre los que se destacan el interés y la baja autoestima, producto de la desaprobación de los espacios curriculares y las constantes ... -
Aula inversa: un modelo pedagógico como promotor de la innovación educativa
(2020)El diseño del modelo innovador aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representa una innovación revolucionaria que involucra un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras, ... -
Clima escolar positivo: un factor clave para una buena convivencia escolar.
(2020)En toda institución educativa las relaciones humanas juegan un papel importante en el hacer diario e influyen en los resultados académicos de los estudiantes y en la labor docente. Valorar el buen clima escolar propiciando ... -
Acuerdos de Convivencia Democráticos e Inclusivos.
(2020)Los Acuerdos Escolares de Convivencia son producto de una construcción colectiva. Los mismos deben ser revisados y/o reformulados periódicamente para mantener su representatividad y legitimidad ante los nuevos grupos ... -
Uso Pedagógico de TIC en Proyectos Transversales para Nivel Secundario en Instituto Santa Ana (Córdoba)
(2020)La importancia de propiciar un uso pedagógico de las TIC puede contribuir al desarrollo de competencias no sólo digitales sino, sobre todo, para llevar a cabo actividades colaborativas como manera de favorecer prácticas ... -
ALFABETISMO DIGITAL EN SECUNDARIA RURALES MEDIADAS POR TECNOLOGÍAS EN CONTEXTOS RURALES DISPERSOS SEDE ANEXA LOS GRAMAJO-GRANERO-TUCUMAN.
(2020)El siguiente proyecto de aplicación profesional surge a partir de dar respuestas desde el proceso de aprendizaje a las dificultades e interrogantes que se presenten a los estudiantes en su interacción con los recursos ... -
Un software que Motiva la Enseñanza-Aprendizaje
(2020)Un análisis minucioso de la institución I.P.E.M. N°193, permitió revelar que las trayectorias escolares de muchos estudiantes se ven afectadas por la falta de interés que tienen a nivel áulico, un indicador previo a este ... -
Consejo Escolar de Convivencia: una experiencia de participación colectiva. Unidad Educativa Maryland
(2020)El presente plan de intervención pretende concretar la creación del Consejo Escolar de Convivencia del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland. Para ello, se propone una serie de actividades que contemplan la ... -
TUTORÍAS COMO ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN DE APRENDIZAJES
(2020)El Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba es un colegio de gestión privada bilingüe (castellano-inglés) y desde el año 1.979 inicia su camino en una enseñanza basada en la formación integral de la persona. Actualmente ... -
Atención Plena para una Convivencia Escolar Saludable
(2020)La práctica de la atención plena o mindfulness se ha empleado con éxito en el campo psicoterapéutico y clínico para reducir el estrés, la depresión y la ansiedad; y también como terapia para trastornos conductuales y ... -
Trayectorias escolares, una mirada desde la heterogeneidad del aula
(2020)Desde el gobierno escolar y el planeamiento, comprender las trayectorias escolares reales implica incorporar una mirada institucional puesta en el reconocimiento de las diferencias como posibilidad de igualdad. En el ... -
Comunidad de Aprendizaje en el IPEM Nº 193 J. M. Paz, Córdoba
(2020)La intervención esboza construir una Comunidad de Aprendizaje, en el año 2020 en los 1º años del IPEM (Instituto Provincial de Enseñanza Media) Nº 193 “José María Paz”, ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba. Es un ... -
Prevención del consumo de alcohol en adolescentes
(2020)El plan de intervención que se propone está destinado al I.P.E.M. N°193, se trata de un plan de prevención de consumo de alcohol en los adolescentes. En dicha institución, se detentan problemas de consumo de drogas, al ... -
La realidad social desde una perspectiva inclusiva e igualitaria
(2020)Esta propuesta corresponde al Trabajo Final de Graduación (TFG), de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la realización del mismo, se parte desde los "Acuerdos Escolares de Convivencia" (AEC) y se ... -
Estrategias con TIC en las prácticas educativas del IPEM N° 193 "José María Paz"
(2020)Una de las características más destacadas de nuestra sociedad actual es la evolución e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en diversos ámbitos, produciendo cambios que evolucionan a gran ... -
El ajedrez como herramienta para contribuir al fortalecimiento de la convivencia escolar
(2020)Estudios realizados a los largo de la historia, han demostrado los beneficios que brinda el ajedrez en los estudiantes que lo practican. A lo largo de toda su vida y desde sus inicios, allá por el siglo VI, el ajedrez, ha ... -
Una biblioteca escolar para la Unidad Educativa Maryland de Villa Allende
(2020)La biblioteca escolar adquirió en los últimos años un nuevo protagonismo, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje fundamental para la enseñanza de las distintas áreas y el fomento de competencias esenciales en los ...