El ajedrez como herramienta para contribuir al fortalecimiento de la convivencia escolar
Date
2020Author
David, Silvia Beatriz
Abstract
Estudios realizados a los largo de la historia, han demostrado los beneficios que brinda el ajedrez en los estudiantes que lo practican. A lo largo de toda su vida y desde sus inicios, allá por el siglo VI, el ajedrez, ha convivido en la humanidad. Se lo considera un juego, un arte, una ciencia, por todo lo que logra desarrollar en las distintas áreas del pensamiento, no solo en lo cognitivo, si no también realizando modificaciones en la conducta. El siguiente proyecto tiene la finalidad de proponer al ajedrez como una estrategia para mejorar el fortalecimiento de valores y el desarrollo de la personalidad para una convivencia armoniosa en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario de la Unidad Educativa Maryland. El ajedrez, afianza la personalidad, resta miedo al fracaso, eleva la confianza, ejercita el uso de estrategias de resolución ante las distintas situaciones, entre otras. Por lo anteriormente dicho, se propone el plan de intervención, confiando en las bondades de este juego-ciencia, las que serán valoradas al final del año.
Collections
The following license files are associated with this item: