Escuela I.P.E.M. No 193 José María Paz: Trayectorias Escolares Incompletas.
Abstract
Para garantizar el derecho a la educación, es necesario que el ámbito escolar propicie
escenarios inclusivos que se alejen de modelos de enseñanza tradicionales, meramente
instrumentalistas y con planificaciones homogéneas. Para ello resulta crucial el abordaje de
los problemas de trayectorias escolares que transita nuestro sistema educativo, que
implemente acciones estratégicas de trabajo para garantizar la permanencia, la calidad
educativa y el egreso de cada alumno. En este contexto, este trabajo pretende promover la
inclusión escolar de los alumnos que permitan el fortalecimiento y acompañamiento de las
trayectorias escolares incompletas en la escuela pública I.P.E.M. N° 193 José María Paz
mediante la implementación del plan de intervención que ha sido desarrollado
exhaustivamente para abordar las problemáticas detectadas a nivel institucional, que permita
a la institución escolar disminuir los índices y lograr así la inclusión escolar de sus alumnos
con medidas efectivas para que cada uno de los estudiantes logren trayectorias educativas
satisfactorias y concluyan los años de educación establecidas en la escuela. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: