Clase Invertida, Autonomía De Los Estudiantes Y Autorregulación En Los Aprendizajes
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de intervención tiene como objetivo general, mejorar las
trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes del I.P.E.M. No 193 José María Paz,
a través de un proyecto institucional de innovación de las propuestas pedagógicas
existentes, logrando disminuir los indicadores de repitencia y abandono, durante el trienio
2021-2023. La línea temática corresponde a los modelos de aprendizajes innovadores,
basado en el pensamiento y aula invertida. La implementación del proyecto permitirá actuar
sobre las causas del problema de las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes:
las propuestas pedagógicas tradicionales y el desinterés y desmotivación de los estudiantes
a las propuestas pedagógicas. Partiendo de la importancia en los cambios educativos del
adentro hacia afuera, este plan trienal pretende incorporar modelos de aprendizajes
innovadores, mediante prácticas concretas a desarrollarse en el núcleo pedagógico. En las
mismas los estudiantes serán protagonistas de su aprendizaje, interesados y motivados en
las propuestas de enseñanza, logrando más autonomía y autorregulación de sus
aprendizajes; mientras que los docentes asumirán un nuevo rol desde la innovación
educativa, a partir de la implementación y evaluación constante de nuevos modelos de
aprendizaje. El plan de acción de esta propuesta consta de 4 etapas; sensibilización,
acuerdos y capacitación en modelos de aprendizajes innovadores, diseño colaborativo del
proyecto institucional de innovación, implementación del proyecto y evaluación y
monitoreo del plan de intervención.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención