Clase Invertida, Autonomía De Los Estudiantes Y Autorregulación En Los Aprendizajes
Abstract
El presente plan de intervención tiene como objetivo general, mejorar las
trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes del I.P.E.M. No 193 José María Paz,
a través de un proyecto institucional de innovación de las propuestas pedagógicas
existentes, logrando disminuir los indicadores de repitencia y abandono, durante el trienio
2021-2023. La línea temática corresponde a los modelos de aprendizajes innovadores,
basado en el pensamiento y aula invertida. La implementación del proyecto permitirá actuar
sobre las causas del problema de las trayectorias escolares interrumpidas de los estudiantes:
las propuestas pedagógicas tradicionales y el desinterés y desmotivación de los estudiantes
a las propuestas pedagógicas. Partiendo de la importancia en los cambios educativos del
adentro hacia afuera, este plan trienal pretende incorporar modelos de aprendizajes
innovadores, mediante prácticas concretas a desarrollarse en el núcleo pedagógico. En las
mismas los estudiantes serán protagonistas de su aprendizaje, interesados y motivados en
las propuestas de enseñanza, logrando más autonomía y autorregulación de sus
aprendizajes; mientras que los docentes asumirán un nuevo rol desde la innovación
educativa, a partir de la implementación y evaluación constante de nuevos modelos de
aprendizaje. El plan de acción de esta propuesta consta de 4 etapas; sensibilización,
acuerdos y capacitación en modelos de aprendizajes innovadores, diseño colaborativo del
proyecto institucional de innovación, implementación del proyecto y evaluación y
monitoreo del plan de intervención. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: