Browsing Educación by Author "Arruabarrena Vittar, Mariana"
Now showing items 41-60 of 126
-
Creación de una biblioteca dinámica: un espacio alfabetizador, enriquecido y articulado entre el nivel inicial y el nivel primario
Janiuk, Sheila Denise (2022-12)La propuesta que se presenta a través de este plan de intervención es ofrecer un espacio de biblioteca dinámica, adaptada a las necesidades de la Unidad Educativa Maryland, que permita a los alumnos favorecer su proceso ... -
Creando espacios para estar presentes, participar y acompañar.
Farías, Mercedes Haydee Macarena (2022-03)El presente Trabajo Final de Graduación desarrollado en el marco del Seminario Final de Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, se trata de un Plan de Intervención pensado para el Instituto Provincial de ... -
Creando instancias de aprendizajes a los adolescentes con aprendizaje basado en problemas
Carbajal, Ana Rosa (2023-11)El presente trabajo tiene como objetivo abordar las Trayectorias Escolares Incompletas a través de un plan de intervención basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) desde un enfoque constructivista. Se busca ... -
Deserción e inclusión en el ecosistema educativo: un abordaje integral
Rojas, Johanna Belén (2023-02)En el análisis de situación realizado al Instituto de Enseñanza Media (I.P.E.M) N ° 193 se detectó una problemática evidente: las trayectorias escolares incompletas en el ecosistema educativo, la cual incide negativamente ... -
La didáctica docente como rol central para el ecosistema educativo y la permanencia de los alumnos en el sistema educativo
Negro Bazán, Mara Yamila (2022-12)El presente trabajo expone los resultados de un plan de intervención realizado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 José María Paz. A partir de los estudios realizados en 2018, se identifican ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en el I.P.E.M. No 193 José María Paz: perteneciendo a las aulas: Fortaleciendo la clase
Torres, Cyntia Marianela (2023-12)El siguiente plan de intervención se sustenta en la línea temática “Ecosistemas educativos e Inclusión” y se centra en las trayectorias escolares incompletas de los estudiantes del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. En ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión en el IPEM No 193 Instituto Provincial de Enseñanza Media “José María Paz”
Ezquer, María Alicia (2022-12)El objetivo del plan de intervención Ecosistemas Educativos e Inclusión en el IPEM No 193 Instituto Provincial de Enseñanza Media “José María Paz” es ofrecer un proyecto integral para abordar la educación inclusiva ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en la Unidad Educativa Maryland “Un cambio de modelo: De la integración a la inclusión
Arruabarrena Vittar, Mariana (2022-07)El presente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: la diversidad como herramienta en el aula en el Instituto Provincial de Enseñanza Media n°193 José María Paz de la provincia de Córdoba
Cardozo, Sandra Verónica (2023-06)En este plan de intervención, tratamos de determinar el vínculo que interpela las trayectorias incompletas de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz” ... -
La educación emocional como puente al deseo de querer aprender
Storek, Jésica Soledad (2023-11)El presente trabajo se desarrolla como plan de intervención con destino al IPEM N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Considerando la problemática que presenta la institución, relacionada ... -
La Educación Emocional en el Nivel Inicial
González, Barbara Denise (2022-11)El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación, desarrolla un plan de intervención que propone la capacitación en educación emocional en los docentes y directivos del Nivel Inicial la Unidad Educativa ... -
Educación emocional para la prevención de la violencia
Ruibal, Celina Marianela (2023-04)En nuestra sociedad actual, la violencia es circunstancia de todos los días y en nuestras escuelas vivenciamos constantemente estas problemáticas. Nuestros niños y adolescentes de hoy son el reflejo de la realidad que ... -
Educación inclusiva...Una escuela para todos es posible
Morales, María Belén (2023-03)A partir de la necesidad identificada en el Instituto Santa Ana se decide abordar el siguiente plan de intervención que tiene como objetivo diseñar una propuesta de capacitación sobre Educación Inclusiva para los equipos ... -
Un encuentro necesario para interpelar lo urgente: la convivencia escolar
Wicky, Daiana Noemi (2023-09)Como educadores y como adultos asumimos una alta responsabilidad para la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Que esta formación sea además posible en un ámbito de respeto y convivencia plena es el fundamento ... -
Encuentros en el IPEM N°193 para desarrollar trayectorias continuas de los estudiantes
Arcerito, Fabián Esteban (2023-11)Este plan de intervención surge para implementar talleres para acompañar y fortalecer las diferentes trayectorias escolares que presentan los alumnos, mediante distintas estrategias de comunicación. Es por ello que el ... -
ESI herramienta de mejora institucional
Enriques, Aída Irene (2022-10)Ante las dificultades que se evidencian en las trayectorias escolares del IPEM N°193 José María Paz, caracterizadas por la apatía y la pronunciada curva en ascenso de abandono, se propone un taller que consiste en la ... -
Estrategias Transversales para el Acercamiento de las Familias a la institución
Moraíz, Andrea (2022-04)El presente Plan de Intervención institucional, aborda como línea temática al “Ecosistema educativo e Inclusión” y se plantean estrategias para el intercambio y acercamiento entre la comunidad educativa y las familias ... -
La falta de interés de los alumnos por el aprendizaje en el nivel secundario del I.P.E.M N°193 José María Paz
Tejada, Rita Verónica (2023-06)La problemática detectada en el del I.P.E.M N° 193 José María Paz, sobre la que se trabajó en el plan de intervención fue “La falta de interés de los alumnos por el aprendizaje”, para comenzar a darle solución se planteó ... -
̈La familia en fusión con la escuela
Avalos, Mariela Carolina (2023-03)A partir del presente trabajo se apunta a trabajar los Acuerdos Escolares de Convivencia Escolar en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”, una problemática que busca ser resuelta por parte de la institución ya que afecta ... -
Formación financiera y ferias emprendedoras en el nivel medio
Delgado, Nora Edith (2023-06)Por medio del presente Plan de Intervención que está pensado y diseñado para dar respuesta a una de las problemáticas observadas en el IPEM N°193 “José María Paz”: las trayectorias escolares incompletas, causadas por la ...