La didáctica docente como rol central para el ecosistema educativo y la permanencia de los alumnos en el sistema educativo
Abstract
El presente trabajo expone los resultados de un plan de intervención
realizado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N° 193 José María Paz.
A partir de los estudios realizados en 2018, se identifican como problema
central las trayectorias escolares incompletas, desde un paradigma sociocrítico y
utilizando las técnicas cualitativas y cuantitativas para el relevamiento, es que se propone
la realización de un “Centro de guía para el docente” para el tratado de las estrategias,
metodologías y la didáctica en general del proceso de enseñanza-aprendizaje, tratando así
de revertir el problema mencionado.
Se presentan los resultados de los momentos de la intervención con el fin de
comparar el asesoramiento que se le da a los docentes y la utilidad de este en la mejora
de la práctica educativa.
El objetivo del plan fue promover un abordaje a la situación de las trayectorias
escolares incompletas y las falencias en la enseñanza/aprendizaje, a través de un cambio
en la perspectiva y centrando la mirada sobre el docente, sus métodos de enseñanza y
estrategias de implementación.
Collections
The following license files are associated with this item: