La Educación Emocional en el Nivel Inicial
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación, desarrolla un plan
de intervención que propone la capacitación en educación emocional en los docentes y
directivos del Nivel Inicial la Unidad Educativa Maryland, como un proceso educativo
permanente orientado hacia la búsqueda del bienestar personal y social, advirtiendo como
necesidad de la institución la reformulación de los acuerdos escolares de convivencia
desde la mirada de la educación emocional. Se plantea como objetivo general impulsar
un proyecto de educación emocional de manera sistemática y gradual a docentes del nivel
inicial de la Unidad Educativa Maryland, incrementando competencias que favorezcan al
desarrollo integral de cada uno. Las principales actividades involucradas se basaran en el
reconocimiento y fortalecimiento de las emociones propias, la identificación de las
mismas en la convivencia áulica y la reflexión sobre los AEC para realizar los cambios
que consideren necesarios basados en la educación emocional. Como recursos se
priorizan herramientas TIC innovadoras que favorezcan la reflexión como así también la
evaluación del plan de intervención. Se aborda este plan desde una perspectiva
constructivista, por considerarse el más conveniente para esta intervención en cual
proporcionara herramientas y saberes para la aplicación de la educación emocional en las
aulas del nivel inicial para mejorar la convivencia escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: